En Rionegro analizan acción contra sobrecostos en el impuesto predial

Foto archivo: El Colombiano.
Con el propósito de obtener respuesta a los resultados del análisis a las facturas e información recolectada entre la comunidad, el comité cívico por la defensa de los contribuyentes rionegreros se reunirá la próxima semana con la administración municipal.

El encuentro se cumplirá el miércoles 8 de de agosto, con la presencia de los directores de Catastro y de Rentas Municipales, a quienes se expresarán las quejas por la inconformidad ciudadana con el reajuste del impuesto predial, a partir de este año.

Según Álvaro Duque Muñoz, presidente de la Veeduría Ciudadana de Rionegro, la idea es conocer la política administrativa en materia de predial, porque la organización considera que el acuerdo en que se apoyó la actualización catastral, sólo debe regir el próximo año y no el actual.

“Queremos ser mediador entre la administración y la comunidad, una especie de conciliador”, dijo Valencia, al anotar que no se quiere provocar un caos.

Por su parte, Ignacio Rendón, presidente de la Asociación de Usuarios Campesinos de Rionegro, precisó que se estudian las posibles acciones jurídicas contra el acuerdo que reajustó el predial porque -dijo- el malestar es generalizado, pues “se pasaron del límite con los nuevos avalúos”.

Puso como ejemplo reajustes hasta del 800 por ciento porque el estudio “lo hizo al bulto” una entidad de otro departamento (la Universidad del Atlántico), que no conocía la región ni como viven sus habitantes.

La administración de Rionegro defendió el reajuste porque -advirtió- no se actualizaba desde 2005.

Fuente: El Colombiano

Anuncios

One Comment to “En Rionegro analizan acción contra sobrecostos en el impuesto predial”

  1. Cobran impuestos como ciudad pero realmente somos un pueblo sin vías y sin quien haga cumplir las leyes…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: