Abatido en San Francisco el cabecilla del noveno frente de las Farc

Alias ‘Leonel´ o `Santiago’ llevaba 25 años en las Farc y actualmente era el encargado de actividades delictivas, de reclutamiento forzado, extorsiones, consecución material de guerra y comercialización de pasta base de coca en la región.

Foto archivo: elespectador.com

Tropas adscritas a la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, reportaron en las últimas horas la muerte de alias ‘Leonel’ o ‘Santiago’, cabecilla de la novena cuadrilla de las Farc.

La acción se produjo en área rural del municipio de San Francisco, donde los militares adelantaban operaciones ofensivas contra facciones terroristas de la mencionada cuadrilla.Alias `Leonel´, quien inicialmente hizo parte de las cuadrillas 34, 57 y `Mario Vélez´, desempeñándose como explosivista; posteriormente pasó a ser el cabecilla de la novena cuadrilla, tras el desplazamiento al área de influencia del Frente 36.

Además era el encargado de la consolidación y coordinación del refuerzo del frente `Mario Vélez para el Oriente Antioqueño.

En su prontuario delictivo, se cuenta la quema de vehículos de la empresa reforestadora Cipreces de Colombia, ocurrida el 18 de junio del 2011 en Yarumal, así como el haber participado en la acción terrorista contra una patrulla de la Policía Nacional donde resultó asesinado el Mayor Félix Antonio Jaimes Villamil, Comandante de Policía de Carreteras en Antioquia. Este último hecho fue perpetrado el 29 de junio del 2011.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: