Asegurados tres exparamilitares por homicidio de sindicalista en Guatapé

Los exparamilitares asegurados son Gabriel Muñoz Ramírez, alias “Castañeda”; Alexander Osorio Morales, alias “Candado” y Édgar Eladio Giraldo Morales; pertenecientes al Bloque Metro de las AUC. / Foto archivo: http://www.verdadabierta.com

Por la muerte del líder sindical José Atanasio Fernández Quiñones, ocurrido el 29 de marzo del año 2000 en el municipio de Guatapé, la Fiscalía profirió medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación contra Gabriel Muñoz Ramírez, alias “Castañeda”, ex jefe de finanzas del Bloque Metro de las AUC, y contra otros dos presuntos ex integrantes de esa organización paramilitar.

Fernández Quiñónez hacía parte de Sindicato de Trabajadores del Departamento de Antioquia (Sintradepartamento) y laboraba como operador de máquinas. Su asesinato ocurrió en una estación de servicio de Guatapé, Oriente Antioqueño, en momentos en los que se recargaba el combustible de su motocicleta.

La medida de detención preventiva contra alias “Castañeda” fue proferida por el delito de homicidio agravado y también afecta a Alexander Osorio Morales, alias “Candado” y Édgar Eladio Giraldo Morales, presuntos ex integrantes del Bloque Metro de las AUC. La decisión fue tomada por un Fiscal de Derechos Humanos y DIH.

Fuente: Instituto Popular de Capacitación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: