Nariño y San Francisco actualizan sus servicios catastrales

Comunidad de estos dos municipios del Oriente, podrán realizar los trámites catastrales directamente en su localidades y no en la Gobernación departamental, como se hacía anteriormente. / Foto archivo: noticioso.com.

26 municipios antioqueños, entre ellos Nariño y San Francisco, ya pueden entregar información oportuna a las personas que requieren certificados e información catastral para efectuar diligencias personales.

Antes, estos trámites solo se podían hacer en el piso 11 de la Gobernación de Antioquia, pero con el objetivo de beneficiar a la comunidad con la prestación ágil de los servicios catastrales, la Dirección de Sistemas de Información y Catastro apoyó el proceso para que los municipios puedan prestar estos servicios.

“Todo se hace con el fin de descentralizar los servicios relacionados con la información catastral y permitirle a las comunidades urbanas y rurales acceder fácilmente a los certificados,  26 administraciones municipales comenzaron a tramitar desde el mes de julio los certificados de poseer y no poseer propiedades, las fichas prediales y los certificados planos no aptos para fines registrales”, explicó la directora del Departamento Administrativo de Planeación, María Eugenia Ramos Villa.

Estos certificados son utilizados por la población antioqueña para matricularse en la universidad, obtener la libreta militar y créditos de vivienda, entre otros. Ahora, las alcaldías que cuentan con esta capacidad tecnológica pueden expedir cualquiera de los tres certificados sin ninguna dificultad, indicó Juan Rodrigo Higuera Aguilar, director de Sistemas de Información y Catastro de la Gobernación de Antioquia.

El funcionario manifestó que en la medida en que las administraciones municipales autoricen a catastro departamental y asignen un funcionario en la alcaldía para que se encargue de la expedición de los certificados y de otros requisitos para la descentralización de este trámite, se llegará al 100% de las localidades.

Las otras localidades que ya iniciaron el proceso son: Andes, Apartadó, Betania, Briceño, Campamento, Cañasgordas, Caracolí, Carepa, Carolina del Príncipe, Chigorodó, Concordia, El Bagre, Entrerríos, Giraldo, Guadalupe, Ituango, Salgar, San Andrés de Cuerquia, San Pedro de los Milagros, San Pedro de Urabá, Santo Domingo, Tarazá, Toledo y Turbo.

Se espera que en noviembre de 2012, toda la comunidad antioqueña pueda acceder a los servicios de catastro a través de Internet y efectuar el pago a través de un botón que estará disponible en esta página web.

Fuente: Noticias y Ocio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: