Estudiantes de El Carmen y Marinilla vivirán la experiencia de la investigación escolar con el Programa Ondas

Desde hace 10 años, el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia-CTA, coordina en el departamento el Programa Ondas de Colciencias, con el apoyo de varias entidades de la región, interesadas en la promoción de la investigación escolar.

El acompañamiento pedagógico y metodológico que realiza el Programa Ondas en estos dos territorios es posible gracias al apoyo de los municipios de El Carmen de Viboral y Marinilla,  y la Alianza por la Educación con Calidad y Equidad. / Foto: Alianza Mepe. 

Este lunes y martes, el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia-CTA, como entidad que coordina para el Departamento el Programa Ondas de Colciencias, y ejerce la dirección técnica de la Alianza por la Educación con Calidad y Equidad, presentará a los rectores de las instituciones educativas oficiales de estos dos municipios, las generalidades de la convocatoria Ondas 2012 y realizará el taller de formación “La pregunta como punto de partida y estrategia metodológica”. La presentación se realizará el lunes 23 de julio en el segundo piso del Centro de Convenciones de El Carmen de Viboral y el martes 24 de julio  en el Teatro municipal Simona Duque de Marinilla; ambas ponencias en el horario de de 9:00 am a 12:00 m.

Con estos eventos, la coordinadora departamental de Ondas, Hilda María Isaza, y la profesional de apoyo, Paula Torres, esperan informar y sensibilizar a los rectores sobre las ventajas que representa Ondas para los estudiantes y docentes, dado que este programa  promueve el espíritu investigativo y fortalece diferentes competencias que les ayudan a mejorar su nivel académico y convivencia; además las instituciones y la comunidad se beneficiarán con los proyectos formulados por los chicos Ondas pues estos responden a inquietudes propias de sus contextos cuyas soluciones o análisis le brindan a directivos docentes y padres de familia una mirada distinta a fenómenos y situaciones que viven en su día a día.

Ondas, en el marco de la Alianza por la Educación con Calidad y Equidad, acompaña a niños y docentes de El Carmen de Viboral y  Marinilla que conforman grupos de investigación escolar desde el 2011. Ahora, con esta nueva convocatoria, estos grupos y aquellos nuevos que deseen ser parte de la Onda este año, podrán inscribirse a través del formulario en línea dispuesto en www.alianza-mepe.org y www.cta.org.co hasta el 7 agosto.

Fuente: Alianza por la Educación con Calidad y Equidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: