Con motivo del bicentenario de Abejorral, el Congreso aprobó millonarios recursos para el municipio

Con la aprobación de millonarios recursos para el municipio, el Congreso rinde tributo al bicentenario de Abejorral. / Foto: Hades Grisales.

Con motivo de los 200 años de Abejorral como municipio, el Congreso Nacional aprobó proyectos por 10 mil millones de pesos para el mejoramiento de infraestructura  y pavimentación de vías urbanas de esta localidad antioqueña.

De ser incluido el decreto dentro del presupuesto nacional, el municipio del Oriente recibirá estos recursos para construir una circunvalar, una casa para los adultos mayores, reformar la actual casa de la cultura y construir 100 viviendas nuevas.

Dichos dineros servirán, además, para solucionar los problemas en las vías urbanas, pues el 70% de ellas presentan un mal estado, según denuncia José Leonidas Galeano, presidente del Concejo Municipal. “Nuestras redes de acueducto y alcantarillado ya pasaron su vida útil  y tienen alrededor de unos 40 o 50 años”, agregó el corporado.

Recientemente, el Ministerio de Cultura también aprobó 562 millones para la elaboración de un plan especial de manejo y protección del patrimonio histórico de Abejorral,  municipio que es considerado como bien de interés publico de la Nación.

Con información de Teleantioquia Noticias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: