Procuraduía suspendió e inhabilitó por un mes a exsecretario de Planeación de Concepción

Un fallo en primera instancia ya había suspendido e inhabilitado a Gómez Buitrago.

Carlos Rodrigo Gómez Buitrago se desempeñó como secretario de planeación y obras públicas de Concepción durante la administración anterior y actualmente  es  secretario de planeación e infraestructura de Valparaiso. / Foto archivo: Alcaldía de Concepción.

La Procuraduría General de la Nación confirmó la suspensión e inhabilidad especial por el término de un mes a Carlos Rodrigo Gómez Buitrago, en su condición  de exsecretario de Planeación y Obras Públicas del municipio de Concepción, por no dar respuesta a un derecho de petición elevado por una ciudadana de ese municipio.

La investigación adelantada señala que la peticionaria dirigió al secretario de Planeación del municipio de Concepción una solicitud respetuosa en la que requería tres cosas puntuales: una visita técnica, el concepto de un experto y que se le informara el trámite dado a su solicitud, y el destinatario de la misiva no dio respuesta alguna. Conforme a la norma,  Gómez Buitrago debió atender la solicitud de la ciudadana en un término no superior a 15 días.

Considera el órgano de control que la conducta desplegada por el funcionario público causó un perjuicio a la ciudadana, quien tuvo que interponer una acción de tutela para hacer respetar su derecho fundamental al no obtener respuesta clara, oportuna y de fondo a sus peticiones.

La falta cometida por el disciplinado fue calificada por la Procuraduría Provincial de Rionegro como gravísima cometida con culpa gravísima.

Dado que el fallo de primera instancia no fue apelado, la decisión disciplinaria quedó debidamente ejecutoriada. Conforme a lo establecido por la ley, la sanción será impuesta al disciplinado en condición de secretario de Planeación e Infraestructura del municipio de Valparaiso (Antioquia), cargo que ejerce actualmente.

Fuente: Procuraduría General de la Nación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: