Aeropuertos de Rionegro y Medellín lideran calidad en los servicios que prestan, según usuarios

El 91% de los usuarios de los aeropuertos del centro y norte del país, están satisfechos con el servicio. El de Rionegro y Medellín lideran los puntajes. / Foto archivo: El Colombiano.

Una encuesta realizada a los seis aeropuertos del centro norte del país que son operados por concesión, reveló que el 91 por ciento de los usuarios están satisfechos con la calidad de los servicios que les prestan.

El estudio fue realizado por la firma Ipsos de Napoleón Franco. S.A, que entrevistó a 2 mil 699 personas entre pasajeros nacionales e internacionales, personal aeroportuario y visitantes a las seis terminales aéreas que opera la concesión Airplan S.A, para el primer semestre del presente año.

Según los resultados, los aeropuertos donde se confirma la buena calidad de los servicios son: José María Córdova de Ríonegro y Olaya Herrera de Medellín con el 94 por ciento; seguido en su orden por los Garzones de Montería con el 86 por ciento; Antonio Roldan de Carepa, con el 85 por ciento. El Caraño de Quibdo con el 81 por ciento y las Brujas de Corozal con el 78 por ciento, de satisfacción.

Para la Concesión Airplan S.A, sube el índice de satisfacción. En el primer semestre del presente año es del 91 por ciento, en el mismo período de 2011, era del 87,5 por ciento y en los seis primeros meses del 2010 fue del 82,1 por ciento.

Las entrevistas se realizaron entre el 16 de mayo y el 14 de junio de 2012, entre pasajeros mayores de 18 años, a quienes se les preguntó sobre la imagen, servicios, comodidad de las salas de abordaje, parqueaderos, taxis y vías cercanas a los aeropuertos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: