Alcaldía de Rionegro inauguró Sistema de Modernización de Tránsito y Transporte

Con el renovado Sistema se ofrecerán a los ciudadanos múltiples servicios a través de una solución integral de tecnología, información, comunicaciones y operación de TIC. En la gestión de trámites se optimizarán los tiempos entre un 68 y un 100%, logrando resolverlos todos en un mismo día.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el proyecto fueron invertidos un total de 1.073 millones de pesos. / Fotos: Une EPM Telecomunicaciones.

La Alcaldía Municipal de Rionegro y UNE EPM Telecomunicaciones, como aliado tecnológico, presentaron ayer miércoles la renovada oficina de atención de tránsito y transporte para el municipio. 

Esta modernización del Sistema de Tránsito y Transporte incluyó la renovación de las instalaciones físicas, transformaciones tecnológicas y de procesos con mayor capacidad, y la ejecución de un plan de comunicaciones propio para Rionegro que beneficia a la comunidad, a la administración local y a la Dirección Operativa de Transportes y Tránsito del Municipio.

Según el alcalde de Rionegro, Hernán de Jesús Ospina Sepúlveda, con dicho proyecto “la Administración Municipal garantizará una gestión exitosa, rentable y que deje huella en la comunidad; y la Dirección Operativa será una entidad con mayor infraestructura tecnológica y con procesos más ágiles y exitosos que redundarán en una atención oportuna y de calidad para el usuario”.

Por su parte, Juan Roberto García, vicepresidente de Mercados Corporativos de UNE, expresó: “a la modernización del tránsito de Rionegro le pusimos toda nuestra experiencia y capacidad tecnológica para modernizar la operación del Tránsito con tecnología. Desde UNE, acompañamos la transformación de las ciudades para hacerlas cada vez más eficientes e inteligentes. En Rionegro, hoy logramos tener mejores niveles de atención al ciudadano, descentralizar y prestar servicios a través de multiples canales de atención al ciudadano, entre otros beneficios”.

En la próxima etapa del proyecto se espera brindar la posibilidad de realizar pagos y trámites en línea a través de la web; la digitalización de los documentos pertenecientes a cada uno de los vehículos registrados; modernos sistemas de seguridad y la instalación y un sistema contra incendios y controles de acceso.

Fuente: Sala de Prensa UNE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: