Transportadores del Oriente, inconformes por prohibición de recoger y descargar pasajeros en área urbana de Rionegro

La medida se tomó porque las empresas intermunicipales estarían recogiendo a pasajeros en el área urbana del municipio, afectando así a los transportadores locales. / Foto archivo: El Colombiano.

Inconformes se encuentran algunos de los transportadores intermunicipales del Oriente antioqueño, por una circular del Tránsito de Rionegro que prohíbe descargar y recoger pasajeros en el área urbana del municipio, diferentes a los parqueaderos o estacionamientos de las empresas.

Para Ignacio Escobar, gerente de la empresa transportadora de La Ceja, Transunidos, esta normatividad que plantea la Alcaldía y el Tránsito de Rionegro va en contra de la licencia de transporte otorgada por el Ministerio de Tránsito, en particular para la empresa, puesto que en ella se contempla que prestan un servicio básico que garantiza la cobertura en el territorio nacional. Escobar afirma que Transunidos debe prestar su servicio con total libertad y recoger pasajeros donde ellos y los usuario los requieran.

Por su parte, la Dirección de Transito de Rionegro justifica la medida argumentando que el fin de la misma es preservar las empresas de transporte del municipio, pues la ilegalidad les estaría llevando a la quiebra.

Esta dificultad se estaría presentando con alrededor de 15 empresas transportadoras que llegan desde diferentes municipios de la región a la ciudad de Rionegro.

Con información de A Primera Hora.

Anuncios

2 comentarios to “Transportadores del Oriente, inconformes por prohibición de recoger y descargar pasajeros en área urbana de Rionegro”

  1. El servicio que presentan las empresas de trasporte urbano en Rionegro es muy malo y muy caro, por esta razón las personas preferimos las empresas intermunicipales que cobran más barato y el servicio es muy bueno.

  2. ESO ES UN ATROPELLO CONTRA LOS USUARIOS, SE SUPONE QUE LE ESTAN PRESTANDO UN SERVICIO Y UNO ELIGE EN DONDE LO DEJAN DEACUERDO A SUS NECESIDAD. LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE DE RIONEGRO SE DEBEN DE PREOCUPAR ES POR MEJORAR LA CALIDAD EN EL SERVICIO, NO POR ARMAR UNA TORMENTA EN UN VASO DE AGUA. CADA DIA PEOR Y EL MAS PERJUDICADO EL USUARIO QUE EN ULTIMAS ES EL Q PAGA POR UN SERVICIO DE BAJA CALIDAD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: