Capturan a guerrillero acusado de asesinar a dos profesoras en Cocorná y San Carlos

Daniel de Jesús Duque Giraldo, alias “Cayura”. / Foto: cortesía Policía Antioquia.

En zona urbana del Barrio Pedregal de Medellín,  las autoridades capturaron a Daniel de Jesús Duque Giraldo, alias “Cayura”, quien según las investigaciones pertenece al noveno frente de las Farc y actualmente era el encargado del reclutamiento de personas para que integraran a los reductos de este frente guerrillero en el Oriente antioqueño y la reactivación de las Milicias en la ciudad de Medellín.

Alias “Cayura”, es sindicado de los homicidios de dos profesoras en San Carlos y Cocorná, municipio de donde es oriundo. El primer hecho ocurrió el 19 de abril del 2001 en la vereda La Aurora de Cocorná, donde fue asesinada Eumelia Quintero Aristizabal; posteriormente, el 19 de noviembre de 2002, el guerrillero habría asesinado en la vereda El Chocó de San Carlos, a Yaneth Ibarguen Romaña.

Los homicidios de las educadoras están actualmente denunciados por la Organización del Trabajo ante la Corte Inter Americana para los Derechos Humanos y Corte Penal Internacional.

Alias “Cayura” era solicitado por la Fiscalía mediante orden de captura por los delitos de homicidio en persona protegida, concierto para delinquir, desaparición forzada y rebelión. Según indicaron las autoridades, la aprehensión de Duque Giraldo se produjo gracias a la colaboración de un informante.

El sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía 102 Especializada de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario O.I.T.                                        

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: