Hoy comienza la ‘XXII Clásica de Ciclismo ‘Ramón Emilio Arcila’ de Marinilla

Por la competencia, hoy martes el tramo Marinilla-El Peñol-Guatapé -San Rafael estará cerrado a partir de las 09:00 a.m. Para el miercoles 18 de julio estará cerrada la vía El Peñol-Marinilla y el jueves habrá cierre en los tramos de vías departamentales en Marinilla.

La Clásica tuvo su primera edición en 1986.

Desde hoy y hasta el próximo jueves se corre la XXII edición de la Clásica Ramón Emilio Arcila de Marinilla, para las categorías élite, sub23 y júnior, con tres etapas.

El primer acto de la carrera se tendrá en cumplimiento del congresillo técnico este martes 17 de julio a las ocho de la mañana en las instalaciones del auditorio de la alcaldía municipal de Marinilla, para seguidamente dar cumplimiento a la primera etapa en la que los corredores tendrán que superar un trazado nada menos que con cinco cotas de montaña. El recorrido será una doble entre Marinilla y San Rafael, con dos primeros puertos en el trayecto de ida a San Rafael que serán de 3ª categoría en los Altos del Mercado y La Represa, y luego en el regreso que será con predominio de terreno en escalada, iniciando con premio de montaña de 1ª categoría en el alto de Guacaica (Guatapé), en seguida en el municipio de El Peñol uno de 3ª y por último en el Alto del Chocho, a 8 kms de meta, otro de 2ª categoría.

La segunda y decisiva jornada será la cronoescalada entre El Peñol y Marinilla sobre 17 kilómetros con premio de montaña nuevamente en el Alto del Chocho, tramo para el que Rafael Infantino, posee el mejor tiempo de referencia, con 27 minutos y 44 segundos, en la edición del 2009.

Finalmente el cierre de la edición 21 de esta clásica en el oriente paisa será el circuito urbano por las calles de Marinilla, con salida en el parque principal y sobre un recorrido de tres kilómetros al que se darán 15 vueltas para completar 45 kms, dando oportunidad a los sprinters de disputar tres metas frente al Supermercado Simona lugar donde estará ubicada la meta final.

Etapas Fechas Horarios Recorridos
1ª etapa: Martes, 17 de julio 09:00 a.m. Marinilla – San Rafael – Marinilla  (130 kms)
2ª etapa: Miércoles, 18 de julio 10:00 a.m. Contrarreloj El Peñol – Marinilla (17 kms)
3ª etapa: Jueves, 19 de julio 10:00 a.m. Circuito Urbano en Marinilla (45 kms)

Fuente: Nuestro Ciclismo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: