Abatido cabecilla de las Farc sindicado de actos violentos contra Argelia y Nariño

En el operativo fue incautado un fusil y diverso material de guerra. / Foto: http://www.lapatria.com

En la vereda La Alejandría, zona rural de Samaná, Caldas, límites con Antioquia, tropas del Grupo de Caballería Juan del Corral de la Cuarta Brigada, en coordinación con miembros del Batallón Ayacucho de Manizales abatieron a Gabriel Arcángel Galvis Montoya, alias “Eliécer” o “El Diablo”, segundo cabecilla del frente noveno de las Farc.

 Galvis Montoya es sindicado  de participar en números actos violentos contra las población de Argelia y Nariño, en el Suroriente antioqueño, así como en municipios del vecino departamento de Caldas.

Según el jefe de operaciones del Batallón Ayacucho de Manizales, mayor Wilson Benítez “los guerrilleros, al notar la presencia de los soldados, abrieron fuego, razón por la cual se sostuvo un combate, dejando como resultado la neutralización del subversivo, quien era acusado de terrorismo, rebelión y homicidio y llevaba cerca de 15 años en esa organización terrorista”.

El alto oficial del Ejército añadió “sabíamos que los delincuentes cuando sentían la presión de la Cuarta Brigada se pasaban de Antioquia al Departamento de Caldas, entonces les preparamos un cerco, presionándolos de lado y lado, y fue así como se logro la neutralización del subversivo”

En desarrollo del operativo las tropas incautaron un fusil, una granada de fragmentación, un chaleco, cartuchos calibre 7.62 mm. Las acciones del ejército en límites entre Caldas y Antioquia continúan, aunque el llamado de las autoridades militares es para que los guerrilleros se desmovilicen.

Fuente: Caracol Radio y La Fm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: