Luis Carlos Arias, un hijo de La Unión que jugó contra el alcoholismo y fue campeón

Arias debutó con el Deportivo Rionegro en el 2006, luego pasó al Medellín en el 2009, posteriormente se fue al Toluca mexicano en 2011 y ese mismo año regresó a Medellín. Para el 2012 fue fichado por Independiente Santa Fe con quien ayer consiguió su segundo título como profesional.

Arias en la disputa del balón, en el partido de ida de la final de la Liga Postobón I-2012. / Foto: Independiente Santa Fe.

Luis Carlos Arias, futbolista nacido en La Unión, Oriente antioqueño, se coronó ayer campeón del fútbol colombiano con Independiente Santa Fe. Este es su segundo campeonato como profesional, después del conseguido con Independiente Medellín, en el 2009.

Sin embargo, la historia de “Colas”, como es conocido por sus amigos de La Unión, no siempre ha sido colmada de éxitos: fue desplazado por la violencia en el año 2000 y años más tarde estuvo a punto de llegar al Atletico Nacional pero sus problemas de alcoholismo lo alejaron de esa posibilidad. Afortunadamente para él, su familia y el fútbol colombiano, en el 2005 ingresó a un grupo de alcohólicos anónimos con quien pudo superar su adicción.

El mediapunta, hoy campeón con el Independiente Santa Fe, recuerda esa época difícil: “mi vida ha sido dura y complicada. Nací en la Unión, Antioquia, fui desplazado por la violencia en el año 2000. Tuve problemas de alcoholismo, y en el 2005 entré a un grupo de alcohólicos anónimos con el el que pude dejar de tomar; afortunadamente, completé ya siete años sin ingerir licor. Es algo muy bonito el poder contar esto, y decir que si pude superar este difícil percance que afronté en mi vida”, expresó.

Su familia fue la clave para superar dicho problema: “lo principal fue mi familia, que me ayudó mucho para que yo pudiera entrar a alcohólicos anónimos, pues era difícil de entender que a los 20 años el alcohol me hubiera ganado. Pero bueno, superé eso y empecé a jugar nuevamente, en Rionegro, luego en el Medellín, fui a México y ahora estoy aquí en Santa Fe”.

Hoy, Luis Carlos Arias  vive una historia de gloria en el fútbol con Independiente Santa Fe: “estoy muy contento por el momento que estamos viviendo en este equipo y de poder disfrutar de una final”, fueron las primeras palabras de Arias, antes de contar su historia con el alcohol. “Dios nos pone muchas pruebas, lo importante es creer en él y con su ayuda poder superar esos obstáculos, en mi caso, el alcoholismo. Siempre estaré agradecido con Dios, con la gente que me ha ayudado, como Independiente Medellín y Santa Fe”, concluyó.

El hijo de La Unión, se ganó un puesto como titular con el equipo de Bogotá en la Liga Postobón I-2012 y ayer se convirtió en uno de los héroes cardenales que le dio un nuevo título a la afición santafereña, después de 37 años.

Con información de Independiente Santa Fe y NOTICIAS ORIENTE ANTIOQUEÑO.

Responder

