Familia del joven agredido por la Policía en Rionegro, anunció demandas

Con autorización de sus padres, el joven que fue agredido en una riña con la policía en Rionegro habló con Teleantioquia Noticias. La familia asegura que demandará a los policías. Otras personas de ese municipio también manifiestan ser víctimas de este tipo de excesos de autoridad.

Video de la agresión: vía Diego Jarallo.

Solo 15 años tiene el joven que la semana anterior fue víctima de una agresión por parte de agentes de la Polícia de Rionegro. El menor contó lo que sucedió en la golpiza: “mi hermanita se metió y un oficial le pegó y la dejó vomitando sangre, de ahí nos llevaron al CAI, cerraron las puertas y sacaron gas lacrimógenos para pegarnos”.

Vecinos de los agredidos repudian esta actuación y aseguraron que los jóvenes son de buena reputación: “ellos son muy buena gente, yo nunca los he visto en malos pasos”, expresó María Elena Alzate, vecina de los agredidos

A raíz de esta publicación, otras víctimas denuncian que no es el único caso. Un hombre, que dice también haber sido objeto de agresiones por agentes policiales, relató lo que le sucedió en días pasados: “me pegaron un cachazo en toda la cabeza y me pusieron la bota de ellos en el cuello”. “Se hacen llamar los cazadores porque nadie se les vuela, dicen supuestamente ellos, agregó el habitante de Rionegro.

Juan carlos Ospina, abogado de la familia del menor afectado, anunció demandas contra los uniformados: “ya tenemos la denuncia en la Procuraduría Provincial de Rionegro por abuso de autoridad. La próxima  semana haremos ante la Fiscalía la denuncia por lesiones personales y aún por tentativa de homicidio  por que estos jóvenes fueron agredidos”.

De otro lado, la Policía afirma que dos agentes también salieron lesionados y que investigan los hechos: “vamos a investigar y a determinar si hay alguna situación irregular de nuestros policías para sancionar, de la misma manera invitamos a la ciudadanía para que nos colabore y nos brinde información que nos ayude a esclarecer este hecho”, expresó el comandante encargado del Distrito de Rionegro, coronel Héctor Saavedra.

Según información suministrada por testigos, fueron aproximadamente 19 agentes los que participaron en la gresca.

Por su parte, el comandante de la Policía Antioquia, coronel José Gerardo Acevedo,  aseguró que los policías simplemente respondieron a los ataques de los jóvenes que se resistieron a un retén de la Policía, y que dos uniformados también resultaron heridos.

“Uno usa la fuerza en la medida que se requiera, si hubo excesos los vamos a investigar penal y disciplinariamente, pero nosotros no agredemos a la comunidad por que la queramos agredir, eso obedece a un control de una situación en especial. Yo también tengo dos policías lesionados en una mano y en la cabeza, que fue lo primero que sucedió, por eso digo que el video no está en contexto. Tampoco estoy disculpando la actuación policial, lo que quiero decir es que hay una queja ya de por medio, que se va a investigar penal y disciplinariamente”, afirmó el coronel Acevedo.

Con información de Teleantioquia Noticias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: