Con desminado humanitario, San Francisco espera el retorno de familias desplazadas

Se espera que en poco meses, San Francisco sea declarado municipio libre de sospecha de minas antipersona, al igual que San Carlos. / Foto archivo: http://www.lapatria.com.

En San Francisco esperan que muchos de los pobladores que dejaron sus tierras por culpa de las minas atipersona y por la violencia, regresen a este localidad.

La violencia que azoto el municipio de San Francisco, especialmente en la década de los 90, generó que el 80% de su poblacion abandonara sus tierras y se desplazara hacia otros municipios y ciudades. Hoy, con el desminado humanitario que adelanta el ejercito Nacional, se espera el retorno de los que fueron víctimas de la guerra.

“En este momento se esta dando el fenomeno del retorno pero es un retorno mas voluntario y por responsabilidad propia”, aseguro Luis Escobar, alcalde de San Francisco.

La administración municipal de San Francisco ahora busca ayudas económicas para  que estas familias que quieren volver a sus hogares tengan todas las garantías de una vida digna. “Y así podríamos decir que sería un territorio de consolidación para habilitar espacios para que la población retorne a nuestro municipio”, añadió Escobar.

En pocos meses, San Francisco será otro municipio del Oriente antioqueño declarado por el Gobierno Nacional como libre de minas antipersonal, como ya se hizo con San Carlos.

Con información de Cosmovisión Noticias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: