Unión Europea respaldará programa antiminas que beneficia a diez municipios del Oriente antioqueño

Los municipios beneficiados en el Oriente son: Argelia, El Carmen de Viboral, Cocorná, Granada, La Unión, Nariño, San Francisco, San Luis, San Rafael y Sonsón.

En lo que va corrido del año, 29 personas han sido afectadas por minas antipersona en Antioquia. Desde 1990 se han registrado 2.207 casos. Destinan 7.2 millones de euros para la atención a víctimas. / Foto: Donaldo Zuluaga, El Colombiano.

La Gobernación de Antioquia y la Unión Europea suscribieron el proyecto “Fortalecimiento de la Acción contra Minas Antipersonal en Colombia”, que beneficiará a los 2.207 antioqueños que han sido afectado por las minas en el departamento.

Las poblaciones beneficiadas recibirán asistencia integral a víctimas, educación en el riesgo de minas, desminado humanitario, gestión territorial y de información.

Según cifras de la Gobernación de Antioquia, este es el departamento colombiano con mayor número de víctimas por minas, munición sin explotar y artefactos explosivos improvisados, en las comunidades rurales de 18 de sus municipios.

Las localidades que se beneficiarán de este convenio son: Argelia, El Carmen de Viboral, Cocorná, Granada, La Unión, Nariño, San Francisco, San Luis, San Rafael y Sonsón, en el Oriente antioqueño. Otros municipios del departamento que también hacen parte del programa son: Anorí, Apartadó, Cáceres, El Bagre y Tarazá, Ituango, Valdivia y Dabeiba.

El secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño, aseguró que se priorizaron estos municipios porque “a pesar de que no tenemos un número completo de campos minados, tenemos conocimiento de que en esas localidades hay presencia de cultivos ilícitos y erradicación manual lo que ha llevado el incremento en la siembra de minas antipersonal”.

La iniciativa se presentó ayer viernes en Antioquia con la presencia del director del Programa Presidencial para la Acción Integral contra Minas Antipersonal (PAICMA), Daniel Ávila Camacho; el secretario de Gobierno, Santiago Londoño Uribe; y los alcaldes de los municipios favorecidos.

Fuente: Radio Santafe y complementado con información de El Colombiano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: