Polémica en Marinilla por llegada de la empresa de químicos Nopco S.A

Cornare convoca a una audiencia pública  el próximo 8 de agosto para hablar del proyecto.

El pasado 24 de junio se realizó en el municipio una movilización en contra de la llegada de la empresa. / Imágen: CMM Marinilla.

Hay polémica en  el municipio Marinilla por la llegada de la planta de químicos Nopco S.A. La comunidad asegura que el funcionamiento de ésta, traerá graves daños a la salud por el uso de sustancias peligrosas

“Su base principal es el naftaleno, todos los productos que ella fabrica es con base en ese químico que es altamente contaminante y que arrecia enormemente contra la saludad humana”, aseveró Luis Fernando Cadavid,  presidente Sintracontexa.

De otro lado, Juan Fernando Gómez, Secretario de Planeación de Marinilla, aseguró que hay incumplimiento con respecto al plan de ordenamiento territorial: “encontramos que la empresa como tal, y por su clasificación internacional, no cumple con los usos del suelo para el municipio de Marinilla”.

Por su parte, la empresa en cuestión aseguró que las versiones en su contra son falsas, también aseguraron que el naftaleno ya no es usado: “el único problema de nosotros ha sido el la necesidad de espacio para tener más crecimiento, nosotros no tenemos otro motivo diferente. Esta es una compañía que en los últimos años prácticamente duplicó sus ventas”, expresó Fernando Correa Peláez, integrante de la junta directiva de Nopco S.A.

“El naftaleno era la materia prima utilizado por nosotros hasta el 2008 como consta en los registros de importación”, agregó Luz Mery Castaño, directora técnica Nopco S.A

Los directivos de la empresa informaron que lo único que falta es que Cornare  apruebe el estudio de impacto ambiental. Por su parte, la Corporación ya anunció una audiencia pública para hablar del tema a la comunidad, la cual se realizará el  8 de agosto a las 8: 30 de la mañana en su sede principal de El Santuario.

Con información de Teleantioquia Noticias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: