Festival de Teatro El Gesto Noble: un evento de talla Internacional

Desde 1993 se viene realizando consecutivamente el Festival de Teatro El Gesto Noble en El Carmen de Viboral. Este año, el evento internacional se llevará a cabo del 21 al 28 de julio.

Imágen: Instituto de Cultura de El Carmen de Viboral.

El Festival Internacional, es un proyecto concertado con el Ministerio de Cultura donde se promociona artísticamente el teatro, con énfasis en la formación de públicos, teniendo así una  proyección regional y nacional. Este es un festival donde todas las manifestaciones escénicas tienen su lugar: teatro de sala, callejero, mimos, comparsas, títeres, cuenteros, Clown, danza contemporánea; cohesionado con charlas, talleres, jornadas académicas, conciertos y exposiciones. Se organiza desde el Municipio de El Carmen de Viboral, en cabeza de La Administración Municipal, El Instituto de Cultura y  el grupo Teatro Tespys; quienes planifican, promueven y gestionan los recursos para su financiación.

Los municipios vecinos y las fuerzas vivas de la región, ven en El Gesto Noble una experiencia de vida necesaria para el oriente y han brindado su respaldo decidido a este proyecto. El Carmen de Viboral se ha convertido en los últimos años, en un centro teatral de Antioquia, debido a la intensa actividad de las Artes Escénicas, de grupos de teatro, escuelas de formación y festivales y como un lugar de encuentro para capacitaciones y debates en torno al hecho teatral.

En su larga trayectoria de 23 años, El Gesto Noble es asumido por la comunidad como patrimonio inmaterial, que se ha de proteger y sostener a pesar de las penurias económicas y dificultades; labor quijotesca que es afrontada con decisión por sus organizadores. El Gesto Noble se ha vuelto tan importante para la comunidad carmelitana que hace parte de la política pública en el plan de desarrollo cultural “El Carmen con Vida Cultural 2005-2015”.

“Varios meses antes del festival, se convoca al grupo de apoyo donde jóvenes –principalmente de la Escuela de Teatro del Instituto de Cultura y adultos del municipio asumen labores operativas antes, durante y después del festival” afirma Daniel Rojas Duque Director del Instituto

Este año se realizará la XVII versión del Festival de Teatro, que ha convocado a representantes de las artes escénicas de distintos países, la puesta en escena de este gran encuentro  es del  21 al 28 de julio, en el cual su jornada académica se hará al rededor del dramaturgo William Shakespeare.

Fuente: Viboral Televisión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: