Después de un año, colegio del corregimiento Puerto Venus volverá a tener un rector

Secretaría de Educación anunció que nombrarán momentáneamente a un coordinador como directivo, mientras nombran al rector titular.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pasado martes, los estudiantes marcharon en protesta por la falta de rector. / Fotos: cortesía Yair Cardona.

Luego de 11 meses sin tener rector y de realizar un cese de actividades en protesta por la situación, la próxima semana la institución educativa del corregimiento puerto Venus, de Nariño, volverá a contar con ese directivo, así lo anunció la Secretaría de Educación de Antioquia.

Dicen algunos alumnos de la Institución Educativa del corregimiento Puerto Venus, en Nariño, que ya ni recuerdan como es tener un rector en el colegio, pues hace cerca de un año que el último directivo renunció por suspuestas amenazas y desde entonces las clases están a media marcha.

Abelardo Arrauth Bustamante, alcalde de Nariño, adjudicó la problemática a una falta de compromiso por el centro educativo: “aquí hay personas que no tienen compromiso por la institución, lo que ha acarrado este desorden que hay en el corregimiento”.

Y es justamente esa falta de rector lo que llevó a que alumnos y padres de familia salieran a protestar por las calles de ese corregimiento ubicado entre las montañas del suroriente de Antioquia y el norte de Caldas.

Luis Alfonso Barrera,  secretario de educación de Antioquia, explicó la situación y anunció medidas: “a la fecha no hemos podido conseguir esa persona, y hemos decidido hacer el encargo de un coordinador como rector mientras encontramos un rector en propiedad que asuma esas funciones”. “El encargo deberá de estar notificando la semana entrante”, añadió el funcionario.

La Secretaria de Educacion insistió que por la lejanía del corregimiento es difícil encontrar a alguien que acepte el cargo, sin embargo, por ser su responsabilidad, seguraron que están analizando algunas opciones para más temprano que tarde, nombrar el rector titular.

Con información de Teleantioquia Noticias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: