Víctor Ortega, clavadista rionegrero, también estará en los Juegos Olímpicos Londres 2012

La Federación Internacional de Natación sorprendió al clavadista de Rionegro con el cupo a Juegos.

Víctor Hugo Ortega Serna, clavadista rionegrero. / Foto archivo: Henry Agudelo, El Colombiano.

La noticia del viaje a los Juegos Olímpicos le cayó por sorpresa, pero en la Universiada, en el Mundial de Shangai y en el Preolímpico de Londres había hecho los méritos para estar en competencia en la capital británica.

Tiene 24 años, 16 de ellos dedicados a los clavados y un sexto puesto en Pekín en la plataforma sincronizada, al lado de Juan Guillermo Urán , quien volvió a la competencia de forma oficial.

Víctor Hugo Ortega Serna , nacido en Rionegro, será uno de los dos clavadistas que estarán en representación de Colombia, al lado del también paisa Sebastián Villa Castañeda , para disputar, únicamente la competencia de plataforma de diez metros.

¿Cómo lo toma la noticia sobre el cupo que le dio la Fina, para competir en Londres?
“La confirmación del cupo a los Juegos Olímpicos de Londres me tomó por sorpresa la semana pasada”.

¿Por qué le dieron el cupo finalmente?
“Por los puntajes que hice en el Preolímpico de Londres, por mi excelente figuración en el Mundial de Shangai, donde pasé a la semifinal, y en la Universiada”.

¿Qué le pasó antes del Preolímpico, al que no pudo llegar con buen nivel?
“El cuello me dolía mucho. En uno de los entrenamientos, una niña de nueve años me cayó encima y me golpeó. Por varios días estuve con mareos y vértigo. El diagnóstico médico fue una contusión cervical”.

¿Esto lo afectó mucho?
“Me sentía mal física y emocionalmente. Pero en el Preolímpico de Londres saqué fuerzas no sé de dónde”.

¿Cómo han sido sus entrenamientos en estos días previos a los Olímpicos?
“Hay días en que hago cinco horas consecutivas de un jalón. En otras tengo dobles sesiones, hasta de ocho horas”.

¿Cómo va en sus estudios de Derecho?
“Hago entre el segundo y tercer semestre de Derecho en Eafit. Antes intenté con la misma carrera en la U. de M. y en la Católica de Oriente, pero debido a los entrenamientos y tantos compromisos no pude cuadrar horarios y materias de forma conveniente. Además, por las prácticas que hago en Medellín, no me daba el tiempo para subir y bajar seguido”.

¿Qué tal está de peso?
“Estoy en los 68 kilos y me encontraba en 71. Hago dieta. Me cuido mucho del mecato en este momento y debo ponerme en 66 kilos”.

¿Qué lleva tatuado en el costado izquierdo de su cuerpo?
“La palabra vida, en estilo gótico. Eso es lo que llevo por dentro: vida”.

¿Le gusta la rumba?
“Soy un atleta que se sabe cuidar. No soy rumbero, pero esto no me quita salir con mis amigos de San Antonio de Pereira. La música que más me gusta es el hip hop y mi agrupación preferida es Wiz Kalifa”.

¿Qué son los clavados para usted?
“Donde está una pequeña familia y mis pocos amigos”.

Fuente: El Colombiano

Responder

