Niños de una escuela rural de Sonsón estudian, comen y juegan en un mismo salón

Al Centro Educativo Rural El Bosque de Sonsón le hacen falta espacios para propiciar una adecuada estadía de sus estudiantes. / Fotos: Teleantioquia Noticias.

En el Centro Educativo Rural El Bosque, d los niños y profesores realizan su labor diaria aunque no cuenten con las mejores condiciones para hacerlo, ya que su escuela no presenta ni la infraestructura ni la dotación necesarias para dictar clases.

Los padres de familia expresaron cuales son las dificultades que tiene  el centro educativo: “la escuelita esta muy mala, no hay sino un solo salón para todos los niños y comen en este mismo espacio” afirma Maria Irma Gallego. Por su parte, Alonso de Jesús Bedoya, exclamó: “La verdad aquí no hay nada, no hay patio, las canoas, por ejemplo, están muy malas”.

Igualmente, el espacio de la biblioteca ya presenta deterioro, los computadores no sirven y los niños no tienen un lugar adecuado donde recrearse.

El secretario de educación de Sonsón, Johan Escobar, afirmó que en el año anterior la Unión de Estados Iberoamericanos hizo un diagnóstico de las fallas de la escuela y que están pendientes de un eventual mejoramiento a la infraestructura de la construcción.

Por el momento, los los 17 niños y niñas del Centro Educativo Rural El Bosque se seguirán formando sin espacio, sin computadores, con canoas dañadas y sin parques recreativos, solo con los deseos de superarse y aprender.

Con información de: Teleantioquia Noticias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: