Tormentas eléctricas están acabando con los electrodomésticos de Alejandría

Alejandría, por estar rodeado de embalses, es un municipio con un alto indice de pluviosidad y descargas eléctricas. / Foto archivo: www.elmundo.com

 

Las descargas eléctricas que actualmente se vienen presentado en Alejandría, tienen afectados a la comunidad de este municipio del Oriente antioqueño, pues sus electrodométicos se han dañado por los constantes bajones de energía.

Sonia Elcy Henao, habitante de Alejandría y dueña de un local comercial, declaró que ya han sido dos veces en las que el computador de su almacén se ha quemado a causa de las descargas eléctricas. Otra habitante del municipio expresó que la problemática se presenta porque la energía se va constantemente y regresa con  una potencia muy fuerte, y es en ese momento en el que se dañan los enseres eléctricos.

Preocupados por el hecho, los alejandrinos han  acudido a la administración municipal en busca de una respuesta por parte de la empresa prestadora del servicio. Uber Aguilar, alcalde de la localidad, anunció que ya se han hecho contactos con Roger García, coordinador de operación y mantenimiento de las redes de las Empresas Públicas de Medellín, con quien quedó atento para concretar una reunion con toda la comunidad del municipio para que ellos como empresa le cuenten que se está haciendo para dar solución a la problematica.

Alejandria, por al estar rodeado de embalses, es un municipio con un alto indice de pluviosidad y descargas eléctricas, segun el mandatario; sin embargo, nunca se habian presentado tantos inconvenientes con los electrodomésticos y los habitantes temen que esta problemática pueda cobrar alguna vida humana. “Yo pienso que nos tenemos que ubicar en una  posición de prevención mas que en la atención misma”, puntualizó Uber Aguilar.

La comunidad está atenta a la reunión con las empresas Públicas de Medellín para encontrar una solución y mirar quien responde por los electrodomésticos que ya han perdido.

 

Con información de Teleantioquia Noticias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: