Desplazados de San Carlos tendrán 346 viviendas nuevas

La construcción de estas viviendas, anunciada por la Alcaldía de Medellín, hace parte de las 10.000 unidades asignadas a la ciudad y están dentro del paquete de las 100.000 propuestas por el Gobierno Nacional.

Foto: El Mundo.

 

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, anunció que un proyecto de 346 viviendas nuevas se construirá como parte del plan de retorno voluntario de desplazados, hacia esa localidad del Oriente antioqueño, el cual se desarrolla desde 2009 con el apoyo de 25 instituciones públicas y privadas.

La iniciativa está concebida para estimular el retorno de desplazados a sus lugares de origen con oferta de vivienda digna, “lo que serviría como un mecanismo para facilitar que muchas personas desplazadas por la violencia, que han llegado a Medellín y que quieran regresar a sus sitios de origen, puedan hacerlo”, afirmó el mandatario.

Las familias beneficiadas hasta ahora han participado en iniciativas de mejoramiento o construcción de vivienda, apoyo a proyectos productivos, acompañamiento psicosocial, atención humanitaria de emergencia y participación en el proceso de reconstrucción de memoria histórica. En este proceso han participado el Ejército Nacional, EPM, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, Isagen, Cornare, entre otras instituciones.

 

Fuente: El Mundo, http://bit.ly/MwgzPJ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: