Alcaldía de Nariño anunció diferentes proyectos para el corregimiento de Puerto Venus

El sector social y el sector educativo serían los más beneficiados con los nuevos planes. / Foto: cortesía Yair Cardona.

 

Como una manera de descentralizar su administración, el alcalde de Nariño Abelardo Antonio Arraut Bustamante, realizó la semana anterior una jornada social y de acompañamiento con la comunidad del corregimiento Puerto Venus.

En la jornada se hicieron presentes, entre otros, la primera dama del municipio Doris Quinchia Medina y los demás funcionarios de las diferentes dependencias de la alcaldía.

En el encuentro, el mandatario de los nariñenses informó a la comunidad acerca de los diferentes proyectos que se gestionan para la población, entre los que se destacan el mantenimiento en las vías de acceso al corregimieto, apoyo al sector educativo y al sector social. 

En cuanto a vías, el alcalde anunció que próximamente se empezará el mantenimiento al tramo Puente Linda-Puerto Venus, con recursos de INVIAS, por valor de $430.000.000 (cuatrocientos treinta millones de pesos).

Frente a proyectos sociales, se anució los proyectos de estufas eficientes que espera tener a 100 nuevos beneficiarios tanto del municipio como del corregimiento; igualmente, se espera la aprobación de un proyecto de 200 viviendas para el municipio: 120 para la cabecera municipal y 80 para el corregimiento de Puerto Venus, así como 50 viviendas para el campo.

Así mismo, la administración anunció que ya hizo las respectivas gestiones para dos nuevos trapiches para las veredas Montecristo y La Española; de otro lado,  con el comité de cafeteros y varias entidades se está gestionando recursos para proyectos de café, picicultura, caña de azúcar, arboles frutales, entre otros, y adicionalmente, se están  adelantando varios proyectos para el beneficio de los adultos mayores.

Por último, y en cuanto planes educativos, el alcalde Abelardo Antonio Arraut Bustamante declaró que ya fue aprobado el proyecto para la reubicación de la escuela de la vereda La Hermosa y que se espera a que la comunidad encuentre lo más pronto posible un lote adecuado para su construcción. De otro lado, frente a la necesidad del rector para la institución educativa del Corregimiento, Arraut Bustamante expresó que actualmente se trabaja para dar solución a la situación.

Con esta jornada social el mandatario de Nariño quizo estar mas cerca de la comunidad y aclarar los diferentes comentarios que se estaban presentando sin una completa información.

 

Reporte ciudadano: Yair Alexander Cardona Arteaga, desde Puerto Venus-Nariño

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: