Alerta en el Suroeste y Suroriente antioqueño por nueva erupción del Volcán Nevado del Ruiz

Abejorral, Argelia y Nariño, municipios en alerta en el Oriente antioqueño por cenizas del volcán. / Foto: Yebrail Plazas de Aerocivil, en El Espectador.

 

Ante la erupción en curso del Volcán Nevado del Ruiz, el Dapard Antioquia, acaba de pasar de Naranja a Roja, la alerta que mantenía para la caída de ceniza volcánica en 16 municipios del Sur- Suroeste y Sur-oriente antioqueños.

Cesar Hernández Correa, Director del Dapard Antioquia, informó que ante la inminente llegada de ceniza volcánica al sur de Antioquia, se alertó a los Clopad de los municipios de La Pintada, de Caramanta, Támesis, Valparaiso, Jardín, Andes, Bolivar, Abejorral, Argelia y Nariño, entre otros.

Las primeras cenizas llegarán a Valparaiso y la comunidad asentada en el corregimiento de Chirapotó.

Para ayudar a los habitantes de la región a proteger sus vías respiratorias, hace un mes aproximadamente, el Gobierno de Antioquia, por medio del Dapard, distribuyó cerca de 30 mil tapabocas, que se ha pedido utilizar, desde esta misma noche, cuando las personas acudan a lugares públicos como parques, estadios o similares.

El Dapard pidió a las personas que se sientan afectadas por respirar ceniza, acudir de inmediato a los servicios hospitalarios de los municipios.

El Director del Dapard Antioquia, anunció que como parte del tercer anillo de atención de un posible evento catastrófico en Caldas, también pasaron a Roja, la alerta para todo el Sistema Departamental de Organismos de Socorro y de la Red Hospitalaria de Antioquia, para un eventual apoyo al vecino departamento.

 

Fuente: Caracol Radio, http://bit.ly/MM0Tp5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: