Nuevos estudios al Túnel de Oriente tardarán entre ocho meses y un año

La Agencia Nacional de Licencias Ambientales pidió 31 estudios adicionales al concesionario del Túnel de Oriente. Los nuevos análisis se tomarían entre 8 meses y un año para realizarse, por lo que el reinicio de sus obras se demorarían el mismo lapso.

 Video: Hora 13 Noticias.

 

Luego de revisar las exigencias de la ANLA con respecto al Túnel de Oriente, El secretario de Infraestructura en conjunto con el concesionario de la obra calculan que se tomarán casi un año más de trabajo, debido a los nuevos diseños y estudios complementarios.

“No hemos sido notificados aún, pero sabemos que ya está una resolución de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) que levanta la suspensión de las obras del túnel supeditada a 31 puntos, entre ellos realizar unos nuevos estudios técnicos, una revisión financiera y jurídica del proyecto. Estimamos, según las reuniones que hemos tenido con la Concesión y las Corporaciones Ambientales, que dichos estudios nos tomarían entre 8 y 12 meses”, detalló.

Estos 31 puntos básicos, que incluyen nuevos diseños y estudios, serían para garantizar que no se pone en riesgo los recursos hídricos y ambientales. Valencia indicó que están “muy juiciosos revisando el tema” y que la ruta de trabajo definitiva será presentada en un par de semanas.

Ante el cuestionamiento por el retraso en la ejecución de la obra, o el adelanto de algunas actividades de su construcción, respondió que “la infraestructura tiene que ser responsable, por ello nos tomaremos el tiempo necesario para hacer los estudios que necesitamos”.

El objetivo de los estudios exigidos, recalcó Valencia, es verificar qué tipo de intervenciones son viables para no poner en riesgo la calidad de la obra, los recursos del departamento y la seguridad de la comunidad.

 

Fuentes: Minuto 30, http://www.minuto30.com/?p=104363 y ADN Medellín, http://bit.ly/N28PiC

Anuncios

One Comment to “Nuevos estudios al Túnel de Oriente tardarán entre ocho meses y un año”

  1. Estos supuestos sobrecostos los debe asumir el concesionario ya que empezó la obra con toda clase de irregularidades y ausencia de estudios serios,empezando con una licencia ambiental totalmente ficticia y el concesionario lo sabía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: