Los resultados no se dieron para que Rionegro llegara a la final de la B

Los “Leones del Oriente” sufrieron una aparatosa caída en su último juego de los cuadrangulares. Perdieron 3-0 ante Universitario.

Célimo Polo marcó uno de los goles en la victoria de Universitario. / Foto: Arcadio Guzmán, Fútbolred.

 

Las ilusiones de Rionegro por llegar a la final duraron dos minutos, el tiempo que tardó Julián Lalinde en poner a ganar al América en su juego ante Real Santander, resultado totalmente adverso a las esperanzas de los antioqueños de pelear el título del primer semestre.

Con la victoria, Universitario se ubicó tercero en el grupo A, al sumar seis puntos, mientras Real Santander se quedó con cuatro. Rionegro tras su primera derrota en el cuadrangular quedó segundo con nueve unidades, y el América al llegar a 14, conquistó el cuadrangular y disputará la final del semestre ante Unión Magdalena, ganador del grupo B.

Los dos equipos tuvieron muchas ausencias en sus alineaciones, en los caucanos la causa fueron las lesiones, y en los “leones del oriente” debido a las suspensiones,  ya que tras el juego del fin de semana pasado, ante el América, en el Alberto Grisales, en donde los paisas perdieron la posibilidad de superar a los “escarlatas” en la clasificación, y fueron reportados como expulsados: Jonathan Lopera, Sebastián Puerta, Mauricio Marín y Jefferson Duque, buena parte de la columna vertebral del equipo.

El primer tiempo no tuvo muchas emociones, Jairo Roy Castillo no encontraba con quien asociarse en la media cancha para generar acciones de riesgo sobre el arco custodiado por Juan Carlos Patiño, y en los visitantes, Emmanuel Prisco volvió a demostrar sus condiciones, como a lo largo de la temporada, y fue el jugador que más inquietó la portería local.

En la segunda parte, los locales golpearon de entrada, a los seis minutos, Jairo Roy Castillo, el hombre más desequilibrante de los payaneses en el semestre, lograba abrir el marcador.

Los dirigidos por César Torres seguían siendo superiores a su rival, Héctor Lemus estuvo cerca de convertir la segunda anotación, pero el espigado delantero, falló al momento de la definición, algo que no ocurrió con Célimo Polo, que al minuto 24 ampliaba la ventaja.

Los “leones del oriente” no lograron volver a meterse en el partido, y ya cuando se terminaba el compromiso, Wilber Rentería se encargó de darle cifras concretas al marcador, para despedirse de su afición con un categórico 3-0, ante un rival siempre complicado.

 

Fuente: Fútbolred, http://bit.ly/LKThCj

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: