El cejeño Alejandro Ramírez es el actual líder de la Vuelta a Colombia

Alejandro Ramírez, corredor del equipo Aguardiente Antioqueño, se puso la camiseta amarilla que lo acredita como nuevo líder de la Vuelta a Colombia. / Fotos: Robinson Sáenz, El Colombiano.

 

Los abrazos vinieron de todos lados. Hasta Gabriel Jaime Vélez , técnico del Aguardiente Antioqueño, siempre frío en las celebraciones, se le notó la alegría con el nuevo liderato de la Vuelta a Colombia, de un pupilo nacido en La Ceja, Alejandro Ramírez.

Y en medio del ensordecedor sonido de las vuvuzelas, que animaron la llegada al parque principal de Popayán, con tanto público, que incluso se cerró mucho al arribo de la caravana, la nota principal fueron los brincos y los gritos.

Por un lado los de 4-72-Colombia con Liliana Echeverri a la cabeza, por la victoria de Edson Calderón y por el otro Chucho Piedrahíta y compañía, porque por primera vez cogían la camiseta tricolor y se llenaban de Orgullo.

Esa de ayer, incluso por encima de la etapa que pasó por el alto de La Línea, fue la más movida de las siete fracciones que se han efectuado hasta el momento.

Lo observado entre Cali y Popayán, demostró que el ciclismo colombiano está muy vivo, con actores que se la juegan como Fernando Camargo , que estuvo liderando por más de dos horas y le abrió el camino al Aguardiente Antioqueño, equipo que fue el más beneficiado.

“Desde antes de partir, les dejé claro que era una etapa complicada y traicionera; dimos unas marcas importantes y al final se nos da la carrera”. El rostro de Vélez pareciera que no reflejara nada, es poco expresivo.

¿Por qué no celebra? “Claro que sí, la felicidad la llevo por dentro. Como no estarlo con estas actuaciones y después de estar tres años por fuera”. Esta vez aparece la sonrisa: “lo de Alejandro Ramírezy Óscar Álvarez fue inmenso”.

Resalta que Álvarez no “guardó nada”, porque le tocó hacer todo el esfuerzo ya que nadie quiso colaborar para ampliar la fuga.

Llegan micrófonos de todas partes, Gabriel Jaime es el epicentro y mucho más cuando se le acerca Alejandro y aparece un extendido abrazo, resultado de una gran emoción porque ahora son los chachos de la película.

“Tranquilo profe que hay que disfrutar el liderato y después vivir el día a día de la Vuelta”, se le escucha al antioqueño Ramírez.

Hoy es el restaurador descanso, especialmente para quienes lo necesitan como Álex Cano “quien no se ha retirado de guapo”.

Y como el que gana es el que goza, los del Aguardiente Antioqueño festejan el liderato, aunque saben que todavía no ganan la Vuelta-Supérate, pero que dieron un paso importante.

¿QUÉ SIGUE?

La Vuelta subirá a Aranjuez el sábado

La penúltima etapa de la Vuelta a Colombia-Supérate, en homenaje a los 100 años de EL COLOMBIANO, subirá el sábado al barrio Aranjuez, cuya meta será en la iglesia de San Cayetano. El tramo de 198 kilómetros partirá de Manizales y a la 1:30 p.m. terminará en este populoso barrio de Medellín. Quienes piensan que el ciclismo no convoca, lo de Cali y Popayán es una muestra de lo contrario. Nos imaginamos cómo será la llegada a Aranjuez, que por poco se pierde, ya que Cartagena ofrecía $400 millones por la llegada.

CLAVES

Los antioqueños tienen grupo compacto

1. Alejandro Ramírez viene de ganar la Vuelta a Cundinamarca y su mejor puesto en una ronda nacional fue el tercer lugar en el 2008. Líder por vez primera.

2. Para el técnico del GW-Shimano, Luis A. Cely, el Aguardiente Antioqueño cuenta con un equipo compacto y la pelea va a ser “muy dura”.

3.Los más favorecidos ayer fueron Fabio Montenegro (Formesan) y Fernando Camargo (Lotería de Boyacá) porque se metieron al top10.

4.La Vuelta a Colombia-Supérate tiene, hoy, día de “asueto” en Popayán. La séptima etapa será mañana, entre esta capital y Palmira.

 

Fuente: El Colombiano, http://bit.ly/MbqWqG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: