La vía Alejandría-Concepción tendrá trabajos de recuperación a partir del próximo lunes

En los últimos meses, en el municipio de Alejandría se han intervenido algunas de las vías entre las que se encuentran Alejandría-Aguadas, Guatapé-Alejandría-Santo Domingo y Alejandría San Rafael con una inversión cercana a los $180 millones.

La Gobernación de Antioquia, las alcaldías de Concepción y Alejandría y los pobladores, trabajarán conjuntamente en la recuperación de la única vía a través de la cual se pueden comunicar. / Foto archivo: www.elcolombiano.com

 

La vía que comunica a los municipios de Alejandría y Concepción comenzará a ser intervenida a partir del próximo lunes, gracias a un convenio establecido entre las administraciones de ambas localidades y la Gobernación de Antioquia en cabeza de la Secretaría de Infraestructura.  

Con una labor que durará aproximadamente 15 días, personal de la Administración Departamental y mano de obra no calificada de las veredas aledañas a la vía, esperan recuperar un corredor vial que ha sido de vital importancia para la región del Oriente antioqueño, pues desde allí sale una importante parte de la producción cafetera y panelera rumbo a Medellín. Cabe indicar que el trayecto de más de 16 kilómetros no está pavimentado y por más de cinco años no ha recibido ningún trabajo de recuperación pese a las fuertes temporadas invernales acaecidas.

Según el secretario de Planeación de Alejandría, Jorge Hernán Vergara, dentro del convenio se estableció que la Secretaría de Infraestructura prestará la maquinaria, mientras que los dos municipios se encargarán de aportar la mano de obra (ayudarán con la limpieza de cunetas y desagües), el material para el relleno de la vía y una retroexcavadora. 

Así mismo reconoció que si bien durante el pasado invierno la carretera no fue cerrada en ningún momento, en la actualidad hay puntos en los cuales se ha presentado el desprendimiento de banca. “Si queremos evitar que la vía se acabe del todo, debemos intervenirla lo antes posible”, expresó Vergara.

Por su parte, Gustavo Alonso López, alcalde de Concepción, planteó que el estado en que se encuentra esta vía tiene que ver mucho con la falta de empoderamiento mostrado por las administraciones anteriores. “Este es uno de los principales corredores turísticos de la zona y lo estaban dejando acabar. Por la vía cada fin de semana se pueden estar desplazando más de 500 personas, entre habitantes y visitantes”.

Este convenio entre la Gobernación y las alcaldías de Alejandría y Concepción fue puesto como ejemplo a seguir por la Secretaría de Infraestructura de Antioquia para llevar a buen término el mantenimiento de las vías secundarias y terciarias en el departamento.

Ambas localidades esperan terminar la intervención antes de finales del próximo mes para así poderle brindar a los pobladores de la región y los turistas una vía en buenas condiciones durante las Fiestas de la Guayaba, que se realizarán entre el 28 de junio y el 2 de julio en Concepción.

 

Texto tomado de: El Mundo, http://ow.ly/bf1JC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: