La alerta roja en las dos represas del Oriente antioqueño se da por la apertura de compuertas debido a labores de mantenimiento.

Los municipios en riesgo son Granada, San Carlos y San Luis. En la imágen, compuertas del embalse de Calderas. /Foto: archivo www.isagen.com.co

 

Cornare decretó la alerta roja por apertura de compuertas de los embalses Calderas y Tafetanes, originada en labores de mantenimiento general en las instalaciones de la central, por lo cual se abrirá la compuerta del fondo del embalse.

La corporación autónoma indicó que las compuertas permanecerán abiertas hasta el viernes 18 de mayo, por lo pidió a los habitantes aguas abajo estar alerta con los niveles de los ríos. Igualmente recordó que se mantiene la alerta amarilla en los embalses Playas y La Fe que siguen vertiendo por rebose.

Además recordó que hay alerta roja por deslizamiento de tierra en los municipios Alejandría, Argelia, Carmen De Viboral, Cocorná, Concepción, San Francisco, San Luis, San Roque, Santo Domingo y Sonsón, así como alerta naranja en Abejorral, La Ceja, La Unión, Nariño y San Carlos.

 
 
Texto tomado de: RCN Radio, http://bit.ly/M2a8Tm