Falla geológica tiene en emergencia a una escuela rural de Sonsón

La escuela Aures-La Morelia de Sonsón fue construída hace cerca de 90 años por la Junta de Acción Comunal de la vereda. Hoy, la estructura presenta un visible deterioro debido a su antiguedad y a una falla geológica.
 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cerca de 50 estudiantes de la escuela rural conviven con grietas de hasta 5 centímetros de ancho.  Fotos: Julián Ramírez para NOTICIAS ORIENTE ANTIOQUEÑO.
 
 
Una falla geológica tiene en emergencia a la escuela de la vereda Aures-La Morelia del municipio de Sonsón,  poniendo en peligro a cerca de 50 estudiantes, entre niños, jóvenes y adultos, que se forman en este centro educativo rural. Desde hace 10 años se presenta la inestabilidad geológica, aunque solo hasta hace seis la problemática se agudizó y hoy la estructura de la escuela presenta algunas grietas que miden hasta cerca de cinco centimetros.
 
El año anterior una comisión de la Universidad Nacional (UNAL) visitó la zona para estudiar el caso; igualmente, varios padres de familia y la Profesora Rosalba Torres Quintero, quien lleva mas de 10 años como docente de la escuela, han establecido diálogos con el Alcalde Dioselio Bedoya López, el secretario de Educación Yohan Escobar Sánchez y el secretario de Obras Publicas del municipio de Sonsón Juan Carlos Restrepo, para dar solución a la problemática; sin embargo, los funcionarios han expresado que el dinero para la emergencia invernal ya fue invertida en esta escuela y que debe esperarse hasta el próximo año para destinar nuevos recursos, según afirma la docente Torres Quintero. Mientras tanto, el centro de formación rural continúa cayéndose a pedazos.
 
 Por iniciativa de algunos líderes de la vereda y en conjunto con la comunidad, actualmente se está pensando en realizar algunos eventos benéficos que permitan la recolección de recursos y poder así hacerle un mejoramiento a la decaída estructura de la escuela que tiene en riesgo inminente a los cerca de 50 estudiantes que allí reciben sus clases.
 
 
 
Reporte ciudadano de Julián Ramírez (@julianramirez91), desde Sonsón.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: