Rionegro, Sonsón, La Ceja, Cocorná, El Santuario, Granada, San Rafael, El Peñol y Guatapé, son los municipios beneficiados con esta medida.

Foto: cortesía Policía Antioquia.

 

Con el ánimo de garantizar la seguridad y movilidad de todos los ciudadanos en la Semana Mayor, la Policía Antioquia anunció el refuerzo con mayor número de sus efectivos para algunos municipios del departamento que se caracterizan por ser lugares de alta concentración por actividades religiosas y turísticas.

En la subregión del Oriente, se reforzará el pie de fuerza en municipios como Rionegro, Sonsón, La Ceja, Cocorná, El Santuario, Granada, San Rafael, El Peñol y Guatapé.

Mediante controles y acompañamientos permanentes a las procesiones y eventos religiosos en cada jurisdicción, como también control de flora y fauna, control éxodo y retorno a los vehículos y pasajeros que se movilizan en terminales y aeropuertos, fincas de recreo,  balnearios, hoteles y hostales y diferentes sitios turísticos, las autoridades pretenden garantizar la seguridad de todos los turistas y fieles que celebran la Semana Mayor en estos municipios.

 La Policía reiteró el llamado a la comunidad en general para que reporte cualquier irregularidad que pueda presentarse, comunicándose a los teléfonos de la Red de Apoyo 4939379 o 4939394, o a la Línea Única de Emergencia 123.

Para información sobre accidentes o estados de las vías, las viajeros pueden comunicarse con la Policía de Tránsito y Transportes desde cualquier celular marcando el #767 o al teléfono 3620272.

 

Ver nota relacionada: (La Semana Santa se vive en el Oriente antioqueño)