El parque está ubicado a la orillas del embalse de El Peñol, a 73 kilómetros de Medellín, en una carretera totalmente pavimentada, sobre la vía que conduce al municipio de Guatapé. 

Parque Recreativo Comfama Guatapé. / Fotos: www.planb.com.co

 

En el Parque Recreativo Guatapé podrás hacer un recorrido ecológico junto a una maravillosa vista, mientras compartes con tu familia al aire libre en un día lleno de tranquilidad.

Para respirar aire puro están las caminatas ecológicas por La Culebra y La Viborita, dos penínsulas que hacen parte de la reserva forestal, con gran variedad de ardillas y aves.

Y para descansar están los kioscos en medio de la naturaleza y los muelles de pesca con cañas, carnadas y chalecos; además, el parque pone a disposición de los visitantes asaderos para que puedas preparar un rico almuerzo.  

Todas estas atracciones y juegos hacen su aporte a la conservación del ambiente, como la culebra Guma, un túnel a manera de sendero, fabricado 100% con residuos recuperados de procesos de construcción, que por sus colores, materiales y formas, activa el sentido de la visión y mide la agilidad y flexibilidad de los visitantes.

Vista de la Piedra del Peñol o Peñon de Guatapé desde el Parque Recreativo Comfama.

 

Tomado de: Plan B, http://bit.ly/zWoNqj