La ruta turística de los embalses se une para garantizar la seguridad a sus visitantes

En diversos puntos estratégicos del eje vial Marinilla-El Peñol-Guatapé, se tienen controles por parte del Ejército y la Policía.

 Foto: Facebook El Peñol, Antioquia.

Con el ánimo de garantizar la seguridad y la movilidad de la gran cantidad de turistas que se desplazan hacia los municipios de Marinilla, El Peñol y Guatapé durante este fin de semana y puente festivo, las administraciones de estos municipios definieron conjuntamente una serie de estrategias para que los visitantes se desplacen sin ningún contratiempo.

De esta manera, la ruta Marinilla-El Peñol-Guatapé, cuenta durante este fin de semana con diversos puntos de control ubicados en zonas estratégicas del corredor vial. Así, en el tramo Marinilla-El Peñol, los turistas se encuentran con puestos del Ejército y la Policía en los sectores conocidos como  “El Peaje”, “El Alto de El Chocho” y la Bomba “La Catedral”; mientras que en el tramo El Peñol-Guatapé, están dispuestos otros dos puntos de control en los sectores del “Parque Temático Viejo Peñol”  y “Puente Navegar”.

Así mismo, agentes de tránsito están ejerciendo el respectivo control de embriaguez y control de flujo vehicular, y adicionalmente, dos helicópteros de la Fuerza Aérea apoyan desde el aire los operativos de vigilancia en el embalse y el eje vial; uno de ellos acondicionado con equipamiento médico para atender una eventual emergencia.

Este despliegue de seguridad tiene como eje central al municipio de El Peñol, desde donde un comité unificado, integrado por miembros de la Fuerzas Militares, la Fuerza Pública, Defensa Civil y Cuerpo de Bomberos, coordina todas las acciones con el fin de garantizar la movilidad y seguridad de los turistas.

El plan estratégico de movilidad será posteriormente evaluado para tener un antecedente de las acciones a desarrollar para la época venidera de Semana Santa.

Esta iniciativa de seguridad turística se enmarca dentro de un trabajo de integración adelantado por los alcaldes de estos municipios del Oriente antioqueño, que buscan articular y unir esfuerzos para un desarrollo colectivo subregional.

 

Foto 2: cortesía Alcaldía de El Peñol. / Este plan se construyó conjuntamente entre las administraciones de Marinilla, El Peñol, Guatapé, y efectivos de las Fuerzas Militares y de Policía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: