‘Existían demandas, pero aún así se puso en marcha el Túnel de Oriente’: Sergio Fajardo

Foto archivo: www.eltiempo.com

El Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, reiteró que esta obra que fue suspendida por el Ministerio de Ambiente, le parece necesaria pero no prioritaria para el desarrollo de la infraestructura del departamento.

“La obra formalmente se suspendió hace una semana por petición de Ministerio de Ambiente y la Agencia Nacional de Licencias Ambientales”, explicó el gobernador, haciendo referencia al tiempo que pidieron estas entidades para decidir la claridad de la licencia ambiental del Túnel de Oriente.

Fajardo recordó que la firma de este proyecto se remonta al año 1997, cuando el gobernador de Antioquia era Álvaro Uribe Vélez y dijo que desde ese entonces el proyecto ha tenido treinta modificaciones.

También indicó que el contrato se puso en marcha el 20 de octubre de 2011, antes de la realización de las elecciones en las que fue designado como gobernador del departamento. “Ya pasó la campaña y yo como gobernador tengo que poner una lupa sobre lo que me entregan para saber sobre que se asumen responsabilidades (…) Había demandas dentro del orden jurídico de nuestro país, demandas de la veeduría ciudadana, de la Alcaldía de Medellín, llamados de atención de la Contraloría, pero así se puso en marcha”.

“Todo el mundo tiene intereses y está haciendo comentarios (…) Nos hemos reunido en mesas del trabajo para discutir temas asociados con el proyecto, pero tenemos que esperar la discusión (de la licencia ambiental)”, señaló el gobernador, insistiendo que la decisión de suspender la obra no fue suya, pero que él velará por los intereses del departamento.

 

Texto tomado de: La W Radio, http://bit.ly/x55E0i

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: