El proyecto Lineamientos de Ordenación Territorial para Antioquia, LOTA, busca aunar esfuerzos en la promoción del desarrollo, el ordenamiento territorial y la competitividad regional.

La socialización se hará en todas las subregiones de Antioquia. / Foto: www.iner.udea.edu.co

 

Los resultados del proyecto formulación de Lineamientos de Ordenación Territorial para Antioquia, LOTA, serán expuestos hoy en el municipio de El Santuario en una jornada que iniciará desde las 9:30 de la mañana hasta las 4 de la tarde, en la sede local de Asocomunal.

El proyecto, que en su segunda fase es ejecutado por la Universidad de Antioquia, Universidad de Medellín, Universidad Pontificia Bolivariana, la Universidad Nacional y la Escuela de Ingeniería de Antioquia, tiene como objetivo ajustar, complementar y validar los lineamientos de ordenación territorial construidos en una primera fase. Dicho fin se busca alcanzar a través de un proceso participativo subregional que involucre a los actores públicos y privados que intervienen en el territorio, para de esta manera estructurar una política pública departamental que garantice la relación e integración territorial.

Por tal razón se realizará hoy el  taller de socialización para los actores estratégicos del Oriente, con el ánimo de dar a conocer los resultados de este proceso y discutir sobre la propuesta de lineamientos de ordenación territorial para Antioquia y el diagnóstico de potencialidades y tensiones encontradas en el territorio.

El proyecto LOTA es realizado por la Comisión Tripartita que representa el acuerdo de voluntades para la integración regional compuesto por la Gobernación de Antioquia,  Alcaldía de Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá