Administraciones del Oriente antioqueño se reúnen para hablar de Ley de Víctimas y Restitución de Tierras

Foto archivo: www.nuevoarcoiris.org.co.

 

Este lunes 5 y martes 6 de marzo, los alcaldes, concejales y personeros del Oriente antioqueño, se reúnen en el Recinto Quirama de Rionegro para tratar los temas de reparación integral de las víctimas del conflicto armado en Antioquia y la competencia de los municipios en la implementación de Ley de Víctimas y Restitución de Tierras.

Este encuentro, se realiza en el marco del taller “Autoridades locales y Ley de Víctimas y Restitución de Tierras”, que realizará la Gobernación de Antioquia, el Ministerio del Interior y la Procuraduría Regional de Antioquia, para apoyar a los municipios en la aplicación de la ley 1448.

“De la correcta aplicación de esta Ley depende que podamos superar capítulos dolorosos de nuestra historia. La sociedad en pleno y la institucionalidad en concreto deben fortalecerse para trabajar por un muy necesario horizonte de reconciliación”, expresó Santiago Londoño Uribe, secretario de gobierno de Antioquia,

Las capacitaciones, que inician precisamente en la subregión del Oriente, buscan que cada municipio incluya estos temas en sus planes de desarrollo. Igualmente, el encuentro servirá para discutir el proceso de articulación entre el Gobierno Nacional y las administraciones municipales, para atender a la población víctima del conflicto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: