La Policía realizó fuertes operativos para contrarrestar el delito en municipios del altiplano del Oriente

[Informe NOTICIAS ORIENTE ANTIOQUEÑO]

Según el informe oficial, en total fueron capturados 23 sujetos por diversos delitos, recuperadas cinco motocicletas y cuatro vehículos; igualmente incautados alucinógenos y 50 celulares avaluados en 10 millones de pesos. Los operativos también incluyeron acciones de la Policía Comunitaria y agentes de tránsito.

Las acciones de la Fuerza pública se concentraron en los municipios de Guarne, Rionegro, El Camen de Viboral, El Retiro, La Unión y La Ceja. Foto: Cortesía Policía Antioquia.

 

 Un fuerte despliegue policial se realizó durante el fin de semana en diversos municipios del altiplanto del Oriente antioqueño, con el fin de prevenir y contrarrestar el actuar criminal y delictivo en la zona. Los operativos, además de allanamientos y capturas, incluyeron un trabajo de sensibilización y prevención con la comunidad.

En los controles realizados en Rionegro, fueron capturados alias “Payaso”, de 24 años, cabecilla de la banda delincuencial que controla el microtráfico de drogas en este municipio del Oriente antioqueño. Igualmente, relacionados con el expendio de estupefacientes, fueron aprehendidos alias “Salas” de 21 años y una mujer de 21, quienes haría parte de la banda criminal “Los Urabeños”.

Así mismo, en esta localidad fueron capturados tres integrantes de la banda delincuencial “Los Calvos”, quienes se dedican al hurto de automotores. Los hombres fueron identificados como alias “Frank” de 28 años (cabecilla de la banda), alias “Tokio” de 22 y otro hombre de 32 años. A los detenidos se les incautó un taxi de servicio público que horas antes se habían hurtado en el municipio de Itaguí, sur del Valle de Aburrá. 

De otro lado, en zona rural de este mismo municipio, fueron incautados siete semovientes avaluados en 20 millones de pesos, los cuales habían sido comercializados en otros municipios del Oriente antioqueño.

En otras de las acciones, desarrolladas esta vez en Guarne, la fuerza pública logró aprehensión de alias “El Chavo” de 32 años, solicitado mediante orden de captura por el delito de extorsión.

También en Guarne, vereda Canoas, fue capturado en flagrancia un jóven de 18 años en el momento en que se hurtaba seis millones de pesos en materia de compra de ganado.

Los operativos se desplegaron también al El Carmen de Viboral, vereda Chaverra, allí las autoridades hallaron 20 kilos de marihuana, escondidos en caletas y listos para su distribución en los municipios del Oriente cercano.

Los controles de la Policia permitieron también la captura de 15 personas requeridas por diferentes delitos, la incautación de seis armas de fuego y sustancias alucinógenas, la recuperación de cinco motociclestas y cuatro vehículos. De igual forma, fueron recuperados 50 celulares avaluados en 10 millones de pesos.

Ademas de las capturas y la recuperación de estos elementos, los operativos también incluyeron campañas de sensibilización para prevenir el delito y los accidentes de tránsito.

 De esta manera, Policía Comunitaria de Rionegro, a través de la campaña “Salto con cuerda” y “Dibuja por un País Libre de Drogas”, desarrolló diversas actividades de sensibilización con niños, niñas y adolescentes del municipio a quienes además se les entregaron kits escolares.

 Adicionalmente, en los municipios del Altiplano del Oriente, se realizaron controles  en diferentes establecimientos abiertos al público, hoteles y residencias, con el fin de concienciar sobre la protección a los menores de edad y el abuso sexual en esta población.

A través de la campaña “Yo no pago, Yo denuncio”, tambén se realizó un trabajo en diferentes establecimientos comerciales con el fin de informar sobre como evitar el secuestro y la extorsión.

Por último, la Policía de tránsito realizó 48 comparendos, inmovilizó 22 vehículos y capturó a tres personas por uso de documento público falso

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: