Fueron por lo menos 87 vehículos (en las categorías A, B, y C) los que estuvieron parados ayer miercoles en Rionegro, generando congestión vehicular.

Los bloqueos se realizaron en el sector de la terminal de transporte Medellín-Rionegro y en el sector de San Francisco. / Foto: cortesía @Mioriente en www.elcolombiano.com 

 

En la tarde del miércoles, los conductores de la empresa Rápido Medellín Rionegro S.A. estuvieron en cese de actividades por el alza de 200 pesos en la cuota de administración, la cual la empresa argumentaba no estar en capacidad de asumir, según lo relató a El Colombiano el abogado Diego Díez, representante de las camionetas y aerovanes que cubren la ruta de Rionegro hacia Medellín.

Dicha cuota obedece al mantenimiento del software de despacho en las terminales de Medellín la cual solo estaba asumiendo dicha compañia, a pesar de en Rionegro hay cuatro empresas transportadoras.

“Adicional a esto los representantes de la empresa se habían comprometido en reunión del martes  a una negociación a partir de las nueve de la mañana del miercoles e incumplieron”, añadió Díez.

Explicó a El Colombiano que en ningún momento se ha pensado que se haga un incremento en el precio de los tiquetes para los pasajeros. “Es un gasto que tiene que ser operativo para la empresa y en esa alza que se hizo de la cuota de la administración debe estar incluido ese rubro”.

Los bloqueos de las vías se realizaron especialmente en el sector aledaño de la terminal de buses y en San Francisco, y sobre las seis de la tarde del miercoles estos fueron levantados gracias a un acuerdo al que logró llegar la empresa con los conductores manifestantes.

“El alcalde de Rionegro, Hernán Ospina, se mostró molesto por los bloqueos, pues aclaró que la situación obedece a un problema interno de la compañía y no a dificultades con el municipio”, según publicación de RCN Radio.

“Sin embargo el mandatario sirvió como mediador para solucionar el conflicto y anunció una reunión el próximo viernes, para pedirles a las empresas Córdoba, Flota Rionegro y Chachafruto, que cumplan con el pacto de los 200 pesos”, agregó el medio de comunicación.

 

Con información de: El Colombiano y RCN Radio.