Nuevos proyectos sociales para el Oriente antioqueño, con el apoyo de la Unión Europea

Imágen: www.elpenol-antioquia.gov.co

Conciudadanía, en asocio con varias organizaciones de la región, inicia en este 2012, dos proyectos en el Oriente antioqueño apoyados por la Unión Europea y el Departamento para la Prosperidad del Gobierno Nacional.

En la zona de páramo, en asocio con la Corporación de Estudios, Educación e Investigación Ambiental,CEAM, La Corporación Vamos Mujer y la Asociación Regional de Mujeres del Oriente,AMOR, comienza la ejecución del proyecto: “Consolidación de propuestas productivas, políticas, sociales, territoriales y de habitabilidad, que promueven un desarrollo regional incluyente con equidad de género y una coexistencia pacífica en los municipios de Argelia, Nariño, La Unión y Sonsón”.

Este proyecto tiene como propósito fortalecer condiciones para el desarrollo, la paz y la reconciliación en estos municipios, mediante procesos que promuevan el desarrollo humano, territorial, alternativo y socioeconómico de la población desplazada y las comunidades receptoras. El proyecto tendrá una duración de dos años y contempla un trabajo de acompañamiento, impulso y asesoría en diversas temáticas a 17 organizaciones sociales y productivas de los cuatro municipios de la zona de páramo, entre las que se encuentran organizaciones de desplazados, de víctimas, de mujeres y de productores campesinos. El proyecto beneficiará de manera directa a 160 familias campesinas articuladas a estas organizaciones.

El segundo proyecto se realiza en asocio con Prodepaz y CEAM y se denomina “Proyecto Estratégico Territorial PET de Planeación para la participación ciudadana en la planeación institucional, la incidencia política local y subregional”. Este proyecto se propone fortalecer un sistema de planeación participativa, incluyente y sistémico en lo local y subregional en el Oriente antioqueño, a través del incremento del nivel participativo de líderes políticos y líderes sociales capaces de planear, de incidir y de hacer control.

Como destinatarios de esta acción, se tendrán actores sociales como organizaciones comunitarias, territoriales, de mujeres, de víctimas, de productores, de ambientalistas y actores institucionales como servidores públicos y concejales de cada uno de los 23 municipios del Oriente. El PET de planeación busca también consolidar el Proceso Estratégico Regional –PER- en el cual participan 180 organizaciones, se cuenta con siete mesas de trabajo y que es coordinado por 18 instituciones y liderado por PPRODEPAZ, CEAM y Conciudadanía. De igual forma, con este proyecto se fortalece la propuesta de Provincia del Oriente antioqueño.

 

Tomado de: Conciudadanía, http://bit.ly/wqttJB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: