Embajadora de la Unión Europea visita al Oriente antioqueño para conocer proyectos de desarrollo regional

El Gobierno de Colombia y la Unión Europea apoyan iniciativas en los 23 municipios de la subregión, con una inversión cercana a los 8 millones de euros. 

María Antonia Van Gool, nueva Embajadora y Jefe de Delegación de la Unión Europea, estará en Rionegro, Marinilla y Guatapé.  Foto: www.portafolio.co

 

La nueva Embajadora y Jefe de Delegación de la Unión Europea en Colombia, Maria Antonia Van Gool, visitará este jueves la región del Oriente Antioqueño para conocer los procesos de consolidación y avance del convenio “Desarrollo Regional, Paz y Estabilidad” (DRPE) firmado con el Gobierno de Colombia, a través del Departamento para la Prosperidad Social –DPS–. 

Durante su recorrido, la Embajadora Van Gool tendrá la oportunidad de conocer la finca Agroecológica de Asocampo, en el municipio de Marinilla, y la Feria Juvenil en Guatapé, iniciativas que hacen parte de los Procesos Estratégicos Territoriales (PET) que se financian con recursos de la Unión Europea por cerca de 8 millones de euros y en los que se benefician a más de cuatro mil habitantes de 23 municipios del Oriente Antioqueño. 

La diplomática indicó que la Unión Europea mantiene su compromiso en el país con el proceso de consolidación de la paz. “Colombia puede contar con el apoyo de la UE en su objetivo de poner fin a toda violencia y en la búsqueda de una paz sostenible”. 

El convenio DRPE, recoge múltiples actores y el interés de las comunidades y de las instituciones locales, regionales y nacionales por consolidar una visión de territorio para la construcción de la paz y el desarrollo sostenible; apuestas marcadas desde la implementación del II Laboratorio de Paz, financiado por el DPS y la Unión Europea en tres regiones, una de ellas Oriente Antioqueño. 

Por medio de este convenio se financian cuatro Procesos Estratégicos Territorial en temas de planeación participativa, Derechos Humanos, y productividad. 

 

Texto tomado de: Departamento para la Prosperidad Social, http://bit.ly/yQ1N5J

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: