Hay dos resoluciones distintas sobre suspensión de licencia ambiental del Túnel de Oriente

La Resolución 0361 de Ministerio de Medio Ambiente tiene dos versiones ambas firmadas por Frank Pearl

Video de: Hora 13 Noticias

La suspensión del Túnel de Oriente además que tiene ‘extrañas razones’ pues ya se han explicado múltiples veces, tanto por quienes quieren e incluso por quienes no quieren la obra, que la Reserva del Nare no se ve afectada por ningún lado, ahora salió una resolución con mismo número y diferente contenido…!grave situación!

Pero más ‘increíble’  aún es que ambas resoluciones tienen la firma de Frank Pearl, Ministro de Medio Ambiente; algo muy preocupante, pues son más de 869 mil millones de pesos que los antioqueños tenemos invertidos en la obra, como para que el Ministro no lea lo que firma.

La diferencia es de párrafos completos, que se modifican o desaparecen, lo cual no tiene explicación en una medida de tal magnitud, pues la megaobra que se está suspendiendo es de gran envergadura y sus consecuencias económicas y de atraso para la región son importantes.

Imágen de: www.minuto30.com

El error es tan crítico que una de las resoluciones estaría amparada en una legislación que no cobija la suspensión de la obra, lo cual podría prestarse para ‘suspicacias’, porque esta suspensión está dejando ver que o el Ministro está ‘perdido’ en Antioquia o en el Ministerio no se fijan que envían.

El Ministerio pidió al Concesionario Aburrá-Norte los estudios geotécnicos, geológicos y algunos planos; documentos que se les entregaron, aunque aclara Jaime Ramírez, Gerente de la Concesión vial Aburrá -Oriente, que en el Ministerio ya los tenían desde tiempo atrás.

A pesar de “las resoluciones” las obras del túnel siguen desarrollándose con normalidad, y se encuentra en la etapa casualmente de manejo ambiental, donde se hace traslado de la fauna del sector a lugares que no les afecten, manejo de aguas para evitar que los recursos hídricos según declaraciones del Ministro de Medio Ambiente dejen a Medellín, Envigado y Guarne sin agua, entre otras tareas de impacto ambiental.

Por orden de ‘la resolución duplicada‘ el informe mensual de las actividades del concesionario deberá ser entregada al Ministerio de Medio Ambiente y no a Cornare.

Es de anotar que el Ministerio de Medio Ambiente no es quién da la orden de suspensión de las obras sino la Agencia Nacional de Licencias Ambientales quien envía la notificación al concesionario, situación que aún no se ha dado, por lo que si se paran las obras la Gobernación de Antioquia, en cabeza de Sergio Fajardo, sería quien pudiese multar y sancionar a los constructores.

 

Texto tomado de: Minuto 30, http://bit.ly/zyaQtb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: