Cornare no apelará retiro de competencia para el Túnel de Oriente

El Túnel de Oriente permitiría llegar de Medellín al aeropuerto José María Córdova de Rionegreo en 18 minutos.

Ante la decisión del Ministerio del Medio Ambiente de suspender la competencia de Cornare para el manejo del tema ambiental del túnel de Oriente, la corporación señaló este jueves que no apelará la resolución que contiene tal medida, al considerar que “sus actuaciones técnicas y jurídicas” sobre el proyecto son susceptibles de ser revisadas por todos los estamentos.

Así mismo, Cornare le pidió a la Procuraduría General de la Nación investigar si esta corporación ambiental entregó o no la información que el Ministerio del Medio Ambiente le solicitó y que según el titular de ese despacho, Frank Pearl, fue incompleta e insuficiente para evaluar el verdadero impacto ambiental del túnel de Oriente.

Se acata decisión
Frente a la decisión del Minambiente de retirarle la competencia a Cornare, el secretario de Infraestructura de Antioquia, Mauricio Valencia, aseguró que la Gobernación acata las disposiciones y seguirá trabajando para buscarle una solución al desarrollo del proyecto.

Valencia fue enfático en asegurar que la Gobernación no se puede pronunciar y decir que el proyecto del túnel “va o no va”, sino que se está a la espera de que el Ministerio, en los 90 días de plazo, defina la situación de la licencia ambiental.

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) es la responsable de expedir la resolución que determinará la viabilidad de los trabajos.

“El Ministerio le ordenó al Anla estudiar la posibilidad de suspender las obras o sea que es esa entidad la que le hace la solicitud al concesionario de que suspenda o no las obras”, puntualizó el secretario Valencia.

 

Tomado de: El Colombiano, http://bit.ly/AkgMZp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: