Alcalde de Medellín, Anibal Gaviria, respaldó la suspensión del Túnel de Oriente

El Ministro hizo el anuncio después de una reunión que sostuvo en Medellín con el Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama, y el Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa. 

Foto: Giuseppe Restrepo.

El Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, expresó su respaldo a la decisión del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Frank Pearl, quien solicitó la suspensión de las obras del Túnel de Oriente.

“Hemos decidido desde el Ministerio asumir la competencia y exigir la suspensión de las obras para obtener información y entrar en un trabajo conjunto con la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín, la Autoridad de Licencias, Corantioquia y Cornare, con el propósito de determinar los impactos ambientales y definir el futuro de ese proyecto”, explicó Pearl.

El Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, manifestó que “me parece una actitud responsable del Ministerio de avanzar en la dirección que ha mencionado el propio Ministro Pearl para tener los elementos de juicio necesarios, desde el punto de vista del impacto ambiental, y así, en el futuro, definir la continuidad y las circunstancias de la continuidad de las obras del Túnel de Oriente”.

El Alcalde Aníbal Gaviria Correa enfatizó que el Túnel de Oriente “es una obra muy importante, desde el punto de vista de conexión entre el Valle de Aburrá y el Valle de San Nicolás, pero por supuesto, como todas las obras de esa envergadura, tienen que consultar los impactos ambientales, preverlos, y en la medida en que se defina su continuidad, avanzar en la planeación de la mitigación de eventuales riesgos”.

Finalmente, destacó que el ex Alcalde Alonso Salazar Jaramillo, haciendo eco de las inquietudes de la comunidad, había elevado un derecho de petición ante el Ministerio de Ambiente, al igual que la propia comunidad y los  órganos de control, pidiendo claridad sobre un conjunto de inquietudes relacionadas con el impacto ambiental de las obras del Túnel de Oriente.

 

Tomado de: El Mundo, http://bit.ly/zfxXQ0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: