Gobernadores, entrante y saliente de Antioquia, hablan sobre el Túnel de Oriente

En recientes entrevistas realizadas por EL COLOMBIANO a Luis Alfredo Ramos y por EL TIEMPO a Sergio Fajardo,  (gobernadores saliente y entrante de Antioquia, respectivamente), ambos se han referido al proyecto que conectará al Valle de Aburrá con el Valle de San Nicolás.

NOTICIAS ORIENTE ANTIOQUEÑO les presenta lo expresado por los mandatarios:

 

ENTREVISTA CON LUIS ALFREDO RAMOS BOTERO

¿Por qué el empeño y tozudez en firmar el contrato del Túnel de Oriente cuando existe el rechazo de un vasto sector de la comunidad?

 “Porque es un proyecto que apoya el 96 por ciento de los antioqueños, según investigaciones de opinión que tenemos. Porque favorece a toda la ciudad-región, integrando el Valle de Aburrá con el de San Nicolás y porque soluciona un grave problema que se presenta en vías como Las Palmas, la Medellín-Bogotá, y porque será la más expedita: llegaremos en 18 minutos al aeropuerto de Rionegro.

Y porque lo financiamos en el 80 por ciento con recursos que vendrán de los peajes, es decir, que el concesionario pone anticipadamente y recuperará después. Y, por último, porque algunas personas tenían celos de que yo iniciara este proyecto”.

¿Tiene suficiente respaldo técnico como para no dudar de los reclamos por el impacto que tendría en los recursos hídricos?

“Un túnel a 400 metros con todos los estudios que tiene, no causa ningún problema. El impacto es absolutamente mínimo y nadie tiene por qué temer. No se pierde una flor en Santa Elena”.

 

Tomado de: El Colombiano, http://bit.ly/vdZGI8

 

ENTREVISTA CON SERGIO FAJARDO VALDERRAMA

¿La alianza con Anibal Gaviria incluye otro tipo de pactos y nombramientos de funcionarios?

Ninguno. La alianza incluye programas, pero he nombrado las personas que considero son las mejores para liderar el trabajo en Antioquia e igualmente Aníbal Gaviria. Entre los temas cruciales está el controvertido túnel de Oriente.

¿Ya existe algún acuerdo?

Primero, tenemos que ver qué nos entrega la administración saliente sobre el túnel de Oriente y qué están haciendo con este en los últimos días. Estamos pendientes de una manifestación del Ministerio de Ambiente y de unas demandas que tiene el proyecto.

Pero estamos convencidos de que el túnel, en la condición que sea, debe ser construido por Medellín y los municipios del Oriente antioqueño.

 

Tomado de: El Tiempo,  http://bit.ly/u9DIAM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: