Foto: extraída de www.elespectador.com

Seis nuevos casos de personas lesionadas por manipular juegos pirotécnicos, fueron reportados por la Policía en el Oriente antioqueño. Los hechos más recientes se presentaron en El Santuario, Guarne, Rionegro y San Vicente.

Dos casos fueron reportados en El Santuario. El primero de ellos en la vereda Pavas, donde resultó lesionado un señor de 51 años quien presentó herida abierta en su mano izquierda, con profundidad de 3 a 4 centímetros. La otra persona lesionada se registró en el barrio La Tenería, donde  una mujer de 23 años presentó quemadura de primer grado en tres dedos de su mano derecha.

En Guarne, dos menores de edad fueron atentidos en el hospital local por la manipulación de pólvora. El primero de ellos, un menor de 15 años, residente en la vereda El Colorado, quien resultó lesionado en sus miembros inferiores con quemadura de primer grado. El segundo adolescente lesionado fue un menor de 17 años, oriundo de Itagüí, quien se quemó y fracturó su brazo izquierdo.

Otro de los hechos se presentó en La Ceja, vereda San Gerardo, donde un menor de 16 años se lesionó tres dedos de su mano izquierda. Dado las múltiples heridas, el menor fue trasladado al Hospital San Juan de Dios de Rionegro.

El último hecho reportado se produjo en San Vicente, vereda Las Frías, donde un hombre de 28 años presentó equimosis palpebral derecha, herida en el parpado, perdida de la visión, opacidad total de la cornia y deformidad de la pupila del ojo derecho, luego de ser herido al manipular juegos pirotécnicos. El hombre fue atendido en el hospital de Concepción.

Con estos nuevos casos, son por lo menos catorce los lesionados con pólvora en la subregión en esta temporada de fin de año.