Estudiantes de la Seccional Oriente de la Universidad de Antioquia, del Politécnico Jaime Isaza Cadavid  y de algunas instituciones educativas de Rionegro, marcharon e hicieron un plantón éste miércoles en el parque principal del municipio, uniendosen así a las protestas nacionales de la comunidad estudiantil en contra de la reforma a la Ley de Educación Superior.

 

La jornada inició con una marcha de los universitarios desde la sede de la UdeA hasta la Plaza de la Libertad de Rionegro  donde les esperaban algunos estudiantes bachilleres del municipio, allí se congregaron durante toda la tarde luciendo pancartas y lanzando arengas en contra del proyecto de reforma a la Ley 30.

 

La actividades  transcurrieron en completa calma, sin embargo fue suspendido el tráfico vehicular en la zona céntrica del municipio con el fin de garantizar la realización del plantón estudiantil.

 

Al final de la jornada, los manifestantes también marcharon por las vías cercanas al parque principal de Rionegro.

 

Los estudiantes de la Universidad de Antioquia, sede Oriente, se encuentran en paro indefinido desde el pasado 14 de octubre y sostienen que se mantendrán en él hasta que la Ministra de Educación Nacional retire el proyecto de reforma.

 

Más fotografías: