Puja verbal entre Alcalde de Medellín y Gobernador de Antioquia por obras del Túnel de Oriente

Para el 18 de octubre se tiene programado el inicio de las obras del túnel de Oriente. 

En un pulso de poder entre el alcalde de Medellín, Alonso Salazar, y el gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, parece haberse convertido el inicio de las obras del túnel de Oriente.

La fuerte respuesta de la Gobernación al derecho de petición que mandó el alcalde Salazar, donde solicitó aplazar la sacada de la primera palada de tierra hasta que se aclare el impacto ambiental que tendrán las obras, ha causado polémica y división en distintas autoridades.

Hay normas claras de las facultades que el alcalde tiene sobre su territorio. Pero para evitar contrariedades lo mejor es un consenso entre los dos mandatarios para la construcción del túnel”, dijo ayer el personero de Medellín, Jairo Herrán.

Por su parte, el director de Planeación de Medellín, Mauricio Valencia, reitero la posición del Municipio con respecto al megaproyecto de 820 mil millones. “No nos estamos atravesando, como dice el Gobernador, queremos es que esa obra se haga con responsabilidad“, añadió.

El director del Área Metropolitana, Mauricio Facio Lince, se pronunció en ese mismo sentido: “Se debe respetar la autoridad del Alcalde sobre su territorio y aclarar sus inquietudes“.

Pero el director de Concesiones de Antioquia, Rodrigo Caicedo, recordó quedesde el 2009 el Municipio conocía el proyecto y nunca le hizo observaciones. “No entiendo por qué esperaron hasta lo último para eso, pero igual respondimos”, dijo.

 

Tomado de: El Tiempo, http://bit.ly/q51zRq

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: