Foto: RCN Radio.

Solicitar la suspensión de las obras del Túnel de Oriente y la revisión de la legalidad de la licencia es el objetivo de la acción popular interpuesta ante los jueces administrativos de Medellín por la Veeduría Ciudadana y Organizaciones Ambientalistas de la ciudad y la región.

Uno de los miembros de la veeduría y director de la reserva Montevivo, Darío Cock Londoño, señaló que el túnel, además de ser perjudicial para el medio ambiente, es completamente innecesario por las diversas vías que desde Medellín conducen al oriente antioqueño. 

Las entidades demandadas son Cornare, la gobernación de Antioquia, la Concesión Túnel Aburrá – Oriente, Corantioquia, Área metropolitana, el municipio de Medellín y El ministerio de vivienda y medio ambiente. 

Los miembros de la Veeduría ciudadana señalan que no se oponen al desarrollo de la región, pero manifiestan que este proyecto específicamente produce el agotamiento de las aguas y la afectación a la vegetación natural, deprimiendo la actividad productiva, turística y cultural.

 

Tomado de: RCN Radio, http://bit.ly/mUSPWl